Ayuda a tu hijo a dormir bien

Dormir a un niño no es fácil, sobre todo cuando deja de ser un bebé, comienza a crecer y es consciente de todos los estímulos que le rodean. Por todo ello, llega un momento importante en esta fase del desarrollo de hábitos tempranos al que hay que prestar especial atención: el de enseñarle a dormir y cumplir unos horarios de sueño. ¿Y qué trucos funcionan para hacer de este trámite algo sencillo? A continuación te presentamos algunas opciones válidas para combatir el insomnio infantil.

CONSEJOS PARA AYUDAR A DORMIR A TU HIJO 

  • Incorpora de una rutina divertida: una buena idea es la de comenzar a leer cuentos antes de dormir. Será un hábito bien recibido, dado que esta experiencia promete al pequeño ser oyente de excepción de una historia entretenida. También se puede fomentar ese momento de relax mediante un corto baño con agua templada y aromaterapia. Es importante que no se convierta en un juego, sino que mantenga su carácter de baño “spa”, ya que estaríamos provocando el efecto contrario.
  • Procura ofrecerle un colchón adaptado a su etapa de crecimiento. De esta forma, se moverá menos, está menos inquieto y sentirá que la hora de dormir es algo confortable y placentero, más que una obligación.
  • Enciende una luz quitamiedos. De esta forma, evitaremos que el niño tenga miedo a la oscuridad desde temprana edad. La seguridad de tener una fuente de luz que le proteja contra la penumbra completa da seguridad y permitirá que no piense en cosas que le provoquen terrores nocturnos, predisponiendo a un descanso relajado.
  • Añade música relajante. No está de más obtener una ayuda extra de la música clásica, chill-out o infantil, siempre que esta sea tranquila. A un volumen bajo, facilitará que nuestro hijo concilie el sueño. Gracias a que la mayoría de reproductores se pueden programar, es posible detener la música al rato, para evitar desvelos por cambios de ritmo.
  • Usa un objeto de confianza. ¿Por qué no ofrecerle a tu pequeño un peluche, un juguete suave o un objeto no peligroso que le inspire tranquilidad y sea su mejor compañero de sueños?

¡A dormir se ha dicho!

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Leave a comment

*