Beneficios de dormir desnudo

A muchas personas, el dormir desnudas les parece una forma poco higiénica de descansar. Sin embargo, hacerlo tampoco es una mala idea. Recientes estudios han corroborado que dormir desnudos tiene beneficios. También ayuda el tener un colchón adaptado a épocas cálidas, como los que puedes encontrar en Khama. Si quieres saber todo lo bueno que te ofrece el dormir sin pijama… ¡sigue leyendo!

6 beneficios que tiene el dormir sin pijama

  1. Se logra una temperatura corporal óptima en menos tiempo. El cuerpo, al no tener tejidos encima que den más calor durante las primeras fases del sueño, consigue regular la temperatura con más facilidad, ya que ésta desciende progresivamente. De este modo, logramos que nuestro descanso sea de mejor calidad. Conseguir un sueño profundo es esencial para preservar la memoria y para que la hormona del crecimiento funcione correctamente.
  2. Ayuda a adelgazar. Se aumenta la quema de calorías al hacer que nuestro cuerpo tenga que “calentarse” sin la ayuda de material textil extra.
  3. Aumenta la producción de oxitocina. Se trata de la llamada “hormona del amor”, la cual se encarga de que crezca la libido bajo las sábanas. Sin duda, fortalece la vida en pareja.
  4. Disminuye la tensión arterial. También es consecuencia de compartir cama con alguien igual de desnudo que tú. El contacto piel con piel hace que se liberen hormonas que ayudan a proteger el corazón y a equilibrar la presión sanguínea. Igualmente, reduce los niveles de ansiedad y ayuda a fortalecer las defensas.
  5. Protege contra la diabetes. El organismo, al nivelar la temperatura corporal estando el cuerpo desnudo, se encarga también de mantener estables los niveles de glucosa en sangre.
  6. Reduce las posibilidades de sufrir infecciones femeninas como la candidiasis. No utilizar ninguna prenda durante el descanso nocturno previene contra la aparición de hongos vaginales, ya que estos proliferan en ambientes calurosos y con mala transpiración.

¿Has visto cuántas ventajas?

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Leave a comment

*