Cambiar_Sabanas_Khama_2

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?

Hoy nos hemos propuesto responder la gran pregunta que muchos se hacen: ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas de la cama? Esperamos que con este post encontréis la respuesta y que vuestra cama sea un lugar mucho mejor donde dormir cada noche.

Seguro que alguna vez te lo has preguntado, ¿Con qué frecuencia se lavan las sábanas de la cama? Teniendo en cuenta que pasamos durmiendo en la cama entre 49 y 63 horas de media, cambiar las sábanas 1 vez a la semana parece lo más razonable.

Noche tras noche sudor, grasa de la piel y el cuero cabelludo, restos de maquillaje… Todo se va acumulando en las sábanas, una suciedad que invisible, se va quedando justo ahí, donde dormimos y pasamos hasta 8 horas cada día. Toda esta suciedad puede llevarnos a padecer alergias y que nuestra piel tenga problemas.

Cambiar_Sabanas_Khama_1

Por todo esto, mantener las sábanas limpias es esencial. Es cierto que si las lavamos muy a menudo, al final los tejidos pierden su color, muy pronto se desgastan y no del uso, si no de un exceso de lavado. Y claro, si las lavamos poco, ya sabemos lo que ocurre: alergias, si padecemos de acné puede empeorar…

Por lo que cambiar las sábanas 1 vez a la semana podemos decir que es un punto equilibrado. Además, si has estado enfermo, con fiebre, tos… querrás cambiar esas sábanas antes incluso que de una semana. No está nada recomendado que sigas durmiendo con esas sábanas si ya te has recuperado.

Cambiar_Sabanas_Khama_3

Pero si seguimos sin convencerte y piensas que cambiar las sábanas 1 vez por semana no es posible, al menos te pedimos que cambies la funda de la almohada ya que es la pieza que mayor suciedad llega a acumular y la que está en contacto permanente con tu cara.

Como sabemos, la piel de la cara es la más sensible y la que requiere de un poquito más de mimos y atenciones, por lo que si cambiar el juego entero de sábanas te da pereza, cambia al menos la funda de la almohada.

Además, ¿Qué hay mejor que irse a dormir con las sábanas limpias en tu nuevo colchón? Y si a eso añadimos un pijama limpio o desnudos (como prefiramos), dormir de un tirón será facilísimo.

ver_colchones_Khama

Para redactar este post nos inspiramos aquí.

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.