Descanso

Descanso y vida saludable

Para conseguir un descanso y vida saludable, no sólo es importante la calidad del colchón o cómo está nuestro dormitorio. Llevar una vida activa y comer de forma equilibrada también ayudan a tener el mejor descanso cada noche.

Descanso y vida saludable

No vamos a dar una clase magistral sobre qué comer y qué no antes de ir a dormir, con que uses tu sentido común será más que suficiente. Además, seguro que a estas alturas ya sabes qué comidas te sientan mejor o peor antes de ir a dormir.

Al igual que con todo en la vida, abusar de una dieta muy estricta tampoco es bueno. Intenta que en tus platos siempre hayan verduras, mucho color y poca comida frita. Y desde luego que sí, los viernes o los sábados por la noche te puedes seguir dando un capricho.

¿Cómo vamos a comer bien para dormir bien?

1.Desayuna para dormir bien

El desayuno es la comida más importante del día. Se recomienda desayunar en los 30 minutos después de haber despertado. El desayuno ayuda a activar nuestro cuerpo y le da la energía que necesita para comenzar el día con fuerza.

2.Productos integrales

Los productos integrales sacian más y reducen el nivel de azúcar. Pan integral, harinas integrales o arroz integral son buenos aliados para tu dieta equilibrada.

3.Come en casa

Lo bueno de comer en casa es que tú controlas las porciones. Además, sabes qué estás comiendo, qué lleva, cómo se ha hecho… Son todo ventajas sobre todo si tienes algún tipo de alergia o si eres quisquilloso con algunos productos.

Además, comer en casa es siempre mucho más barato que comer fuera. Así que vas a comer bien, dormir bien y ahorrar bien.

Descanso_vida_saludable_Khama_01

4.Cuidado con las porciones

Somos envidiosos. Cuando vemos las raciones, nos tiramos a por la más grande. ¿Será el instinto de supervivencia? ¿Habrá alguna forma de evitarlo? 🤔

No vamos a pedir que peses y midas todo lo que comes, pero sé consciente de las porciones adecuadas para tu actividad física diaria y edad. No necesita la misma cantidad de comida un adolescente, un adulto o una madre que está dando el pecho.

5.Come con la cabeza

Sí. Antes de empezar a comer piensa, sé consciente del hambre que tienes. Muchas veces no comemos, engullimos porque tenemos hambre y pensamos que así antes se nos irá el hambre. ¡Error!

Mastica 10-15 segundos cada bocado. Disfruta del sabor. Verás como finalmente no tenías tanta hambre y acabas saciado con menos comida.

 

Con estos 5 pasos, verás como tu descanso por la noche mejora. Como ya sabes, salir de casa con el estómago vacío no es buena idea, desayuna antes de salir. Comer en casa verás que tiene más ventajas que inconvenientes y siempre siempre come con la cabeza no con el estómago.

 

Estos son nuestros consejos para comer bien y dormir bien–o incluso mejor. ¿Y vosotros? ¿Cómo hacéis para comer bien y dormir bien? ¿Contáis con un buen colchón que os garantice un buen descanso cada noche?

 

Para traerte este post nos hemos inspirado aquí.