Cómo ayuda a descansar la aromaterapia

¿Quién no ha padecido alguna vez de insomnio? ¿Cuántas veces nos ha ocurrido eso de meternos en la cama con muchísimo cansancio y , a los cinco minutos, estar con los ojos abiertos de par en par? El consumo regular de sustancias estimulantes como la teína, la cafeína y las bebidas energéticas para mantenernos despiertos y despejados, así como el estrés del trabajo, los problemas del día a día y las preocupaciones de nuestro futuro… todo ello nos quita el sueño y nos provoca más de una noche en blanco. Por eso es necesario atajar la raíz del problema. ¡Descansar bien es ganar en salud!

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una disciplina ancestral de origen terapéutico en el antiguo Egipto, aunque en occidente se conoce desde hace relativamente poco, que utiliza las propiedades que se hallan en los aceites esenciales que se obtienen al tratar ciertas plantas aromáticas. Su finalidad es la de restablecer la armonía de nuestro cuerpo y el equilibrio de nuestro sentido del olfato gracias a los aromas que desprenden dichos aceites, proporcionando un bienestar natural a quien hace uso de esta terapia natural y alternativa.

La aromaterapia: un remedio natural

La terapia es una alternativa natural para tratar los problemas asociados al descanso. Sin pretender sustituir a la medicina tradicional, se trata de un remedio inocuo para el organismo. Lo único que necesitamos para probar este método de relajación y bienestar es un difusor o quemador de aceites con fragancia. Las esencias más usuales para combatir el estrés y facilitar el relax son la manzanilla, la bergamota, la lavanda, la mandarina y la naranja. Igualmente, pueden aplicarse en spray sobre la almohada o sobre la ropa de cama directamente. Puedes utilizar la aromaterapia siempre que quieras, ya que no es dañina y no crea adicción, como ocurre con los fármacos.

Para ayudar a que la aromaterapia sea más efectiva, y como medida para evitar el tener que echar mano de medicamentos y somníferos químicos, no está de más el practicar algunos ejercicios de respiración que ayuden a la cabeza a “parar” y desconectar.

¿Qué esperas para dormir como un bebé? ¡Deja que la aromaterapia entre en tu vida!

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Leave a comment

*