como_comprar_colchon_online_khama_4

¿Cómo elegir el colchón adecuado? según Khama

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, unos 27 años de promedio y según un estudio de ASOCAMA uno de cada tres españoles afirma que no duerme bien y se levantan cansados o con dolor de espalda.

¿Cómo elegir el colchón adecuado?

Si el colchón es demasiado firme, ejercerá excesiva presión en los puntos de apoyo. Si es demasiado mullido, nuestro cuerpo no será soportado apropiadamente, por lo que no se mantendrá una adecuada alineación.

Si tienes dolor de espalda es posible que una de las causas (no la única) sea derivada por una mala postura al dormir, influido porque el colchón y base no ofrece una correcta sujección adecuada al peso de los durmientes.

Por lo tanto el peso es un factor importante, si tu peso está por encima de los 95 Kg. necesitarás un colchón con una firmeza de 8/10 que te ofrezca una sujeción uniforme y evite hundimiento. Por el contrario si tu peso se encuentra  por debajo de los 75 kg, necesitaras un colchón más suave (6/10) que reparta correctamente el peso. Si tu peso se encuentra entre los 75-95 kg necesitarás un colchón de firmeza intermedia (7/10).

Si además sufres de dolores musculares o lumbares no es recomendable un colchón excesivamente firme porque presionara esos puntos.

La transpirabilidad (ventilación) del colchón es otro de los factores claves a la hora de elegir un colchón. Las personas calurosas que se destapan con frecuencia por las noches o viven en zonas húmedas, necesitan colchones que ofrezcan más transpirabilidad y sensación de frescor.

 

Comments are closed here.