Consejos para luchar contra el insomnio

¿A quién no le ha pasado eso de estar deseando llegar a casa para echarse a dormir y, al llegar ese momento, terminar la noche con insomnio? ¡No poder dormir es desesperante! Un mal descanso, al fin y al cabo, es negativo para la salud. Por eso no está de más conocer algunas técnicas para poder despertarnos como una rosa.

 

Consecuencias de tener insomnio

Descansar es necesario para que nuestro cuerpo y mente se “reseteen” día a día. Si no respetamos este proceso básico para nosotros, podemos acabar sufriendo las consecuencias del insomnio no sólo a nivel fisiológico, sino también psicológico.

Por un lado, descansar de manera deficiente causa alteraciones en los niveles de azúcar, favoreciendo la aparición de diabetes tipo II y del aumento de peso. Además, provoca las alteraciones respiratorias y cardíacas, tales como la hipertensión o pequeñas paradas del corazón durante la noche.

Por otro lado, el insomnio trastoca nuestra memoria a corto plazo, la capacidad de concentración y de reacción. Como consecuencia directa de sentirnos cansados, nuestro estado anímico e empeora, tendiendo al mal humor, al estrés y a los estados decaídos.

 

Trucos para un buen descanso

Si no se le pone remedio a tiempo, el problema para dormir pueden convertirse en crónico. Por eso, mucha gente recurre a métodos muy dispares para conseguir no pasar la noche en blanco.

  1. Elimina toda fuente de luz.
  2. Cena al menos 90 minutos antes de acostarte.
  3. No utilices el ordenador ni trabajes hasta inmediatamente antes de irte a dormir.
  4. El deporte, durante la mañana o antes de cenar.
  5. Trata de llevar un horario de sueño.
  6. Cambia tu colchón cada diez años.
  7. Cualquier colchón no sirve: mejor con materiales naturales que no provoquen alergias y estén adaptados al nivel de calidez que necesitas.
  8. La almohada debe adaptarse a tu cuello.
  9. Mejor que un fármaco, prueba los remedios naturales: infusiones de valeriana, aromaterapia, ejercicios de relajación, meditación, música de relax, etc.

¿Cuál es tu truco para dormir?

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Leave a comment

*