cambiar_colchon_khama_1

¿Cuándo hay que cambiar el colchón?

Cambiar el colchón es una tarea que nos da pereza. Estamos ya tan acostumbrados a dormir sobre el mismo tantos años que todo el proceso de buscar y comparar nos supone un gran esfuerzo y preferimos retrasar la compra. No dejes que te invada la pereza y descubre cuándo cambiar el colchón realmente.

Tener un colchón de buena calidad y en buen estado nos facilita el descanso, permite que estemos más activos durante el día, nos alivia dolores de espalda… En cuanto nuestra calidad en el sueño desciende, es hora de cambiar el colchón.

¿Cuándo hay que cambiar el colchón? Estas son las 3 pautas

1. Hay que cambiar el colchón… Porque nosotros lo valemos

Trabajamos duro día a día, no lo podemos negar. Por eso te proponemos que te des un capricho cada noche con un buen colchón.

Quizá queramos tener una cama más grande si la habitación nos lo permite y sigue quedando espacio para poder transitar. Y es que ¿a quién no le gusta tener mucho sitio en la cama para dormir?

O simplemente nos gusta la tecnología, tenemos el colchón un par de años y queremos probar las nuevas tecnologías en el sector del descanso.

cambiar_colchon_khama_2

Nub, el colchón en Khama considerado “Top”

2.Nuestro colchón está pidiendo un relevo

Dormimos más de 200 horas al mes en la cama. Esto se traduce en que pasamos durmiendo 4 meses de cada año que vivimos. No lo parece, pero año tras año el colchón poco a poco se deteriora, va acumulando partículas de polvo, sudor…

Puede que de ver el colchón día tras día, no hayamos notado el deterioro, pero cuando vamos a una tienda de colchones y comparamos, vemos que cambiar el colchón de casa es ahora sí una urgencia.

3.Nuestra calidad de descanso ya no es la que era

Cuando comenzamos a despertar con dolores y el colchón roza peligrosamente los 10 años de edad, es hora de cambiar el colchón.

También puede ser un buen momento para cambiar nuestro colchón cuando se ha producido un gran cambio en nuestro peso. La presión que ejerce sobre el colchón un cuerpo de 60 kilos y otro cuerpo de 110 kilos no es la misma. Por eso si has sufrido un gran cambio de peso, necesitas comprar un nuevo colchón que se adapte a ti.

Muchas veces comenzamos a desarrollar alergias que con tan sólo cambiar el colchón podrían solucionarse. Esto ya lo vimos en este post.

Quizás por recomendación médica también tengamos que cambiar el colchón. Ante la duda, siempre es bueno consultar con nuestro médico. Él mejor que nadie nos puede aconsejar para nuestro nuevo estado.

cambiar_colchon_khama_3

Seguro que ahora tenéis una idea más clara de cuándo hay que cambiar el colchón. Aunque resulta una tarea aburrida o poco divertida, no hay nada mejor que tener un buen descanso cada noche. Vuestra salud os lo agradecerá.

Si tú también piensas que ha llegado la hora de renovar el colchón, echa un vistazo a nuestra colección.

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.