¿Cuántos tipos de cama existen en el mundo?

La cama es el elemento estrella de nuestro dormitorio. Es un mueble que necesitamos para poder acostarnos cada noche y descansar de forma saludable, aunque también sirve para echarse una buena siesta de vez en cuando, tumbarse a leer o sentarse a conversar. ¡Hay tantos tipos de cama como gustos! ¿Cuál es tu preferido?

 

Tipos de camas

  1. La cama con dosel. Ideal para dormitorios de tintes clásicos y románticos, se compone de un somier más una estructura de 4 soportes sobre el que se cubre con un dosel de tejido vaporoso para filtrar la entrada de luz natural o como repelente de insectos.
  2. La cama de agua. Su colchón, el principal atractivo, está relleno de agua, al fabricarse como un compartimento estanco de material plástico. Lo divertido es moverse en ella, ya que se producen pequeñas oscilaciones de líquido en su interior, causando una agradable sensación de masaje relajante.
  3. La cama redonda. Es uno de los tipos de camas más juguetones, ya que su amplitud permite disfrutar de espacio para poder intimar a gusto con la pareja.
  4. La cama nido. Es una cama incrustada en un mueble, normalmente de tipo estantería, para ahorrar espacio. Suele elegirse para el mobiliario infantil y juvenil o para camas de invitados. También está la variante que tiene debajo de esta cama otra cama, la cual se recoge como un gran cajón.
  5. El sofá cama. Como el tipo anterior, esta cama se extra de un sofá, ya que se encuentra oculta bajo la base del mismo. Sirve para poder acomodar a las visitas, con la intención de que puedan tener un buen descanso.
  6. La cama nube. Es de las más curiosas, pero no por ello menos bonita. Se trata de una cama cuya base es, en sí misma, una mecedora. Su estructura es bastante parecida a una cuna con forma de elipse y permite disfrutar de un suave balanceo.
  7. La cama canapé. Tiene una estructura interior hueca bajo el somier, lo cual permite tener un espacio extra de almacenaje.
  8. La litera. Se trata de dos camas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, unidas por los 4 soportes de las patas más una escalerilla. Es muy común en dormitorios de hermanos.
  9. La cama ortopédica. Permite elevar o bajar la cabecera o la parte de las piernas mediante un sistema mecánico y un mando electrónico.
  10. La cama hinchable. Se trata de un colchón inflable de gran grosor, el cual permite mantener el cuerpo recto para poder dormir algo más cómodamente que si lo hiciéramos a ras de suelo.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Leave a comment

*