beneficios de dormir bien en un colchón Khama

Descubre los 6 beneficios de dormir bien

 

Dormir bien tiene muchos beneficios y aunque a algunos les puede parecer una pérdida de tiempo dormir 8 horas al día, una vez descubran las ventajas, seguro que empiezan a hacer caso.

Para dormir bien ¿Cuántas horas deberíamos dormir?

Pero antes de hablar de los beneficios de dormir, ¿sabes cuántas horas deberías dormir? Desde National Sleep Foundation han elaborado un pequeño resumen para tener claro según qué edad las horas recomendables para dormir.

Recién nacidos (0-3 meses) 14-17 horas
Bebés de 4-11 meses 12-15 horas
Bebés de 1-2 años 11-14 horas
Niños de 3-5 años 10-13 horas
Niños de 6-13 años 9-11 horas
Adolescentes 14-17 años 8-10 horas
Jóvenes adultos 18-25 años 7-9 horas
Adultos 26-64 años 7-9 horas
Adultos mayores +65 años 7-8 horas

 

Es importante destacar que como todo en la vida, tanto dormir mucho como dormir poco no es bueno. Tenemos que encontrar el término medio.

Ahora que conoces las horas de sueño que según tu edad deberías dormir, ¡vamos a por esos beneficios!

 

1.Tu cuerpo se repara

Sí, cada noche al dormir bien, nuestro cuerpo se repara del desgaste del día a día. El sistema inmune coge fuerzas y nos ayuda a defendernos de infecciones causadas por la contaminación y bacterias que nos rodean.

2.Corazón saludable

El sistema cardiovascular sólo tiene un respiro por la noche, cuando nos vamos a dormir. Dormir bien, lo suficiente también ayuda a nuestra presión arterial y a tener los niveles de colesterol mejor.

beneficios  de dormir bien -  Khama

3.Dormir reduce el stress

Una buena noche de descanso ayuda a descender la presión arterial y los niveles de stress. Dormir la cantidad adecuada de horas cada noche nos ayuda a relajar el cuerpo de la actividad frenética de nuestro día a día.

4.Dormir mejora tu memoria

¿Alguna vez has sentido que te cuesta retener un nombre, una cara o una dirección? Esto sucede cuando recortamos las horas de nuestro descanso. Dormir bien nos ayuda a tener mejor memoria ya que mientras dormimos nuestro cerebro organiza y relaciona lo aprendido durante el día.

5.Controlarás mejor tu peso

Cuando dormimos, las hormonas que afectan y controlan el apetito se regulan. Varios estudios han demostrado que cuando nos faltan horas de descanso, estas hormonas aumentan nuestra sensación de hambre.

Lo malo es que no nos da hambre de frutas, verduras, pescado a la plancha… Lo que nos pide el cuerpo en estos casos son comidas llenas de azúcar, grasas. Vamos, que entre una manzana y un donut de chocolate, la manzana pierde la batalla.

6.Tendrás mejor humor

Cuando nos faltan horas de sueño, nuestro humor puede ser imprevisible. Podemos estar enfadados, bordes, tristes… y sin una explicación aparente. Además, se ha demostrado que cuando nuestras horas de sueño están por debajo de lo recomendado, podemos padecer depresión incluso ansiedad. Por lo que si quieres ser feliz, ¡tienes que dormir!

beneficios de dormir bien felicidad

Recuerda que la calidad del colchón, el estado en el que está influirá también en tu descanso. Si ya ha llegado el momento de cambiar tu colchón, no dudes en hacerlo. ¡Tu salud es lo primero!

 

¿Y vosotros? ¿Notáis estos beneficios cuando dormís bien?

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.