Las mejores técnicas de relajación

El estrés y la ansiedad forman parte de nuestra vida más a menudo de lo que desearíamos. Por eso, saber evitar situaciones de colapso mental o sobrecarga emocional es una tarea que nos ahorrará muchos momentos de nerviosismo y malestar.

Técnicas que ayudan a relajarse

¿ Y cómo podemos controlar el estrés? Mediante la práctica de algunas buenas técnicas que nos permitirán descargar las malas vibraciones y expulsar la negatividad de nuestro cuerpo y mente. Algunas de las más eficaces para lograr un buen descanso saludable son las siguientes:

  • Control de la respiración. Ejercitar la respiración profunda nos ayudará a calmar los momentos de ansiedad que podamos tener de forma puntual. Ejercitar la respiración sirve además para recuperar la concentración y la calma, para poder pensar con más claridad. Para conseguir una buena respiración hay que inhalar hondamente aire por la nariz, desde el abdomen, y soltarlo muy despacio, graduando su salida por la boca.
  • Relajación muscular progresiva. Se trata de un proceso de dos fases en las que, de forma sistemática, se contraen y se relajan los músculos de diferentes zonas del cuerpo. Se puede combinar con el control de la respiración, para obtener una mayor conciencia de la relajación y del control de la tensión.. De debe empezar con el pie y se termina con la cara.
  • Meditación y concienciación plena. Se trata de un método milenario que sigue vigente a día de hoy. Al meditar, tomamos conciencia de todo lo que hacemos y pensamos, estructurando nuestra mente, sintiendo el momento y apartando pensamientos negativos.
  • La aromaterapia. Se basa en potencia el olfato a través de fragancias calmantes y tranquilizadoras provenientes de aceites esenciales. Sirven también para meditar, aunque se pueden utilizar para dormir, leer o, simplemente, descansar.
  • El yoga. Se trata de un ejercicio físico de leve a moderado, con movimientos suaves pero firmes, acompasados con la respiración. Puedes adaptarlo a tus necesidades y requiere poco espacio.
Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Leave a comment

*