Descanso

Levantarse con música en nuestro colchón Prime de KHAMA

Nuestro estado de ánimo está ligado a un buen descanso. Ese «uy, qué mal humor trae este esta mañana» por lo bajini entre compañeros al llegar a la oficina es, junto algún que otro añadido, síntoma de que no se ha dormido ni descansado bien la noche anterior. Ay, cuántos problemas se solucionan levantándonos con música en nuestro colchón Prime de KHAMA

Dormir bien o el buen dormir, nos da la vida. Y nuestra vida, las etapas o momentos de la misma, están marcados por la música. Hay canciones que nos trasladan a otro lugar u otra circunstancia anterior. El porqué el ‘Eres’ de Massiel —imprescindible en los tardeos de Nochebuena— nos recuerda a los balones de playa de Nivea puede estar en las cintas de cassette de aquellos viajes a San Juan en los ochenta. «[…] Eres mi timón, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo».

Además de llevarnos a otros lugares, las canciones nos reactivan el cuerpo por las mañanas. Despertarse con según qué música nos marca la jornada. Con la elección musical condicionamos y dirigimos hacia qué cara de la moneda queremos que caiga nuestro estado de ánimo. Si nos queremos abrazar a la vida podemos hacerlo a través del Viva la Vida de Coldplay, el I Just Called To Say I Love You de Stevie Wonder o el Everybody’s Talkin’ de Harry Nilsson; tema principal de la película Midnight Cowboy protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman. Si lo que necesitamos es un chute de
energía el Don’t Stop Me Now de Queen o el Rebel Rebel de David Bowie nos dará ese punto rockstar que a veces nos pide el cuerpo y quizá necesite el alma. El Eye Of the Tiger de Survivor —BSO de Rocky III— es para ese día que toca subirse al ring y soltar un gancho de derecha directo a la mandíbula.

Pero si lo que necesitamos es que el día esté en línea con un buen descanso, la bella (léase bel-la) y armoniosa música italiana de los Modugno, Fontana o Vianello, con palabras tan bonitas como sole, parole, mondo o volare, nos solo nos marcará una jornada tranquila y placentera, sino que estaremos dándole señales a nuestro cuerpo de que el buen vivir va de la mano de un buen dormir. Lo dicho, nuestra recomendación de la semana es levantarse con música por la mañana, y si es en nuestro colchón Prime de KHAMA, mejor que mejor.