Khama

Manual de estilo KHAMA

¿Qué es un manual de estilo?

Un manual de estilo, también llamada guía de estilo o libro de estilo, es una guía compuesta por un conjunto de criterios a la hora de redactar, organizar y dar formato a los artículos. Rige las normas para el diseño y redacción de documentos utilizados por los redactores de periódicos u otras organizaciones. En este caso para nuestra marca hemos creado un manual de estilo KHAMA.

 

Un manual para utilizar las palabras de manera efectiva.

En KHAMA hemos elaborado un manual de estilo que nos ayudará a tomar las decisiones correctas de ejecución redaccional dirigidas tanto para la comunicación interna como para la comunicación externa. En nuestra organización, y en la era de la comunicación, entendemos que las palabras son una parte importante de nuestra identidad. Si utilizamos las palabras de manera efectiva, nos pueden ayudar a ser percibidos de la forma que queremos que nuestro público lo haga, además de ayudarnos a diferenciarnos de nuestros competidores. Las pautas y directrices marcadas en el manual nos ayudarán a alinear la forma de hablar y escribir con el tono adecuado en los diferentes departamentos—marketing, comunicación, web, redes, redacción y copywriter—y comunicaremos de manera más efectiva mediante la palabra hablada o escrita.

¿Qué queremos conseguir con el manual de estilo de Khama?

  • En primer lugar fortalecer la marca KHAMA y sus capacidades. Mejorar y potenciar la misión y valores que nos diferencian de nuestros competidores.
  • Segundo: transmitir los valores de la marca. Trasladar la filosofía de KHAMA a nuestro público interno y externo.
  • Punto número tres: ser acordes con nuestra personalidad. Trasladar nuestro Lifestyle a nuestro público externo.
  • En cuarto lugar mantener una coherencia en toda la comunicación. En comunicación la coherencia es lo que te la credibilidad y, por ende, la credibilidad nos hace coherentes.
  • Y para finalizar convertir todos los puntos de contacto de la marca en reconocibles y relevantes. Es decir, si somos irreverentes en la redacción de artículos, también seremos un poco gamberros en cualquier acción de marketing de la marca.