posponer_alarma_dormir_khama_1

¿Posponer la alarma para dormir más? Descubre por qué debes dejar de hacerlo

Pocos placeres pueden haber en este mundo como posponer la alarma y disfrutar 5 o 10 minutos más de nuestra cama. Aunque pensemos que nos estamos haciendo un favor al remolonear un poco más, la realidad es que estamos dañando la calidad de nuestro descanso. Descubre porqué debes dejar de hacerlo.

Lo sabemos, en un mundo perfecto no existirían los despertadores y no llegaríamos tarde a trabajar nunca. No todo puede ser perfecto en esta vida…

Posponer la alarma constantemente puede afectar a nuestro reloj biológico y hacernos sentir más cansados día a día. Además, si ponemos la alarma muy pronto, podemos perjudicar la fase REM, en la que conseguimos que el cuerpo recupere energía y libere las tensiones acumuladas durante el día.

Si pones la alarma pronto porque te gusta posponer hasta 10 veces… En realidad tan sólo estás perjudicando tu descanso. Una vez que te has despertado e interrumpido la fase REM, no podemos volver a esa fase en 5 minutitos, por lo que todo el tiempo que estamos remoloneando no es descanso de calidad.

posponer_alarma_dormir_khama_2

¿Qué podemos hacer para dejar de posponer la alarma?

Romper este hábito es difícil, sobre todo cuando ya es una parte más de nuestra rutina al despertar como puede ser: lavarnos la cara, preparar el desayuno…

Comprueba si con 8 horas de sueño es suficiente para ti o si necesitas más o menos. También debes comprobar tu higiene en el descanso: Ten una rutina de sueño. Con esto te proponemos que siempre tengas la misma hora para ir a dormir, que tengas unas actividades relajantes como leer un libro antes de dormir, un poco de meditación… Con la práctica, la rutina de descanso te ayudará a dormir mejor.

¿Qué trucos te ayudarán a romper el hábito?

  1. Pon el despertador lejos de tu alcance

Efectivamente. Que tengas que salir de la cama para apagar la alarma. Puedes dejar el despertador en la puerta de la habitación, en el baño de tu dormitorio, en la cocina… Donde sea, pero que te haga salir de la cama. Al salir de la cama, tu cuerpo se despertará.

  1. Date un premio

El ser humano responde muy bien a los incentivos. Si has conseguido levantarte sin posponer la alarma, prepárate ese desayuno que nunca tienes tiempo por dormir de más. Echa un vistazo a las noticias nada más despertar, termina ese puzzle que lleva años en el cajón… Aprovecha ese tiempo que has ganado para hacer cosas que antes no podías.

  1. El olor del café te ayudará

Efectivamente. Nada más despertar, ve a la cocina y prepárate un café. El olor te despertará y cuando lo hayas tomado, la cafeína te ayudará a terminar de despertar.

Y vosotros… ¿Os gusta posponer la alarma para dormir más? ¿Cuál es vuestro récord?

Gracias a este post hemos podido traerte la noticia.

Comments are closed here.