Que colchón comprar de Khama

Qué colchón comprar

Entendemos la dificultad de decidir que colchón comprar. Por ello hemos desarrollado este artículo, con el fin de ayudarte.  A continuación te describimos cuales son, para nosotros, los 7 factores que deberías tener en cuenta antes de comprar un colchón.

 

que colchón comprar en Khama

1-Firmeza del colchón

El primero de ellos es la firmeza. Nosotros definimos la firmeza como la combinación entre estabilidad y adaptabilidad. La firmeza adecuada será aquella que se ajuste al peso de los durmientes, ni duro, ni blando. Todo dependerá del peso que deba soportar. En Khama puedes encontrar tres tipos de firmeza:

Firmeza del colchón

La firmeza alta (más dura), garantiza una total libertad de movimientos manteniendo el colchón estable.
La firmeza media, combina una buena estabilidad (dureza) con una mayor adaptabilidad (suavidad) , que ayuda a eliminar la presión ejercida por el colchón.
La firmeza suave, te aportara la mayor adaptabilidad posible, eliminando la posibilidad de que el colchón te presione, aumentando la sensación de acogida del colchón

 

2-Independencia de lechos del colchón

La independencia de lechos es importante cuando duermes en pareja, ya que el colchón debe mantenerse estático para que no perturbe los movimientos que realizamos cuando dormimos.

 

3-Transpiración del colchón

Otro atributo relevante será el nivel de transpiración, cuanto mejor se ventile un colchón, mayor higiene tendrá y más tiempo durará. Este factor es realmente importante cuando vivimos en zonas calurosas o de gran humedad.

Lo ideal, es un colchón de dos caras. Es decir, una preparada para proporcionar sensación de frescor en verano y la otra pensada para conservar la temperatura corporal en invierno.

 

4-Durabilidad del colchón

La durabilidad o vida útil de un colchón determina cuánto tiempo puede ser usado en perfectas condiciones. La durabilidad depende de la calidad de los materiales empleados. Por ello es importante saber la composición de un colchón para estimar cuánto tiempo lo podremos usar.

 

5-Efecto saludable

Para nosotros también es importante que el colchón proteja tu salud. Hay dos posibles efectos saludables en un colchón:

Por un lado que los materiales no sean nocivos, evitando así el riesgo de contraer alergias o problemas respiratorios. Khama cuenta con uno de los certificados más exigentes del mercado STANDARD 100 by OEKO-TEX®  con número 20170K0745.

Por otro lado, el colchón debe procurar que tu cuerpo se sostenga en la postura correcta. Como nuestro peso no se distribuye de forma proporcional, para conseguir una postura natural, el colchón debe adaptarse a cada parte del cuerpo.

 

6-Efecto revitalizador

El colchón debe proporcionar efectos revitalizadores, es decir, que al levantarnos nos sintamos descansados y con las pilas cargadas. Para lograrlo es necesario que el colchón estimule la circulación sanguínea mientras dormimos.

 

7-Descanso natural

Por último, es necesario concienciarnos de que los productos que compramos sean respetuosos con el medio ambiente. Un colchón es más o menos natural, en función del origen orgánico de sus materiales y de lo respetuoso que haya sido su proceso de fabricación, con nuestro entorno.

descanso saludables para dormir mejor

Esperamos sinceramente que este articulo te sea haya sido útil. En los colchones Khama puedes ver todos los detalles de su elaboración y para ayudar a elegir el adecuado, puedes utilizar nuestro Comparador y  analizar las principales diferencias entre ellos.

No obstante sabemos por experiencia que la forma más segura de comprar un colchón es probándolo en el hogar. Por ello te ofrecemos 100 noches para enamorarte de tu colchón o devolverte tu dinero.

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

1 comentario