Política de Devolución

¿Puedo devolver un colchón?

Su seleccionas la forma de pago, “Probar primero, comprar después” tienes 45 días para confirmar si lo compras, lo cambias o te lo recogemos.

Si elijes otra forma de pago,  tendrás 100 noches para probarlo, cambiarlo o devolverlo

¿Tiene algún coste devolver un colchón?

No.

¿Que ocurre en caso de querer cambiar el colchón ?

Si el nuevo colchón, fueran por importe inferior al anterior, se te abonaría la diferencia.

Si el nuevo colchón, fuera por importe superior al anterior, el cliente debe abonar la diferencia. 

¿Puedo devolver este segundo colchón?

Si ya has cambiado un primer colchón por otro modelo. Y este segundo tampoco cumple con tus requisitos, tienes 14 días desde la recepción para devolverlo. 

¿Tiene algún coste devolverlo?

100 €

¿Puedo devolver un canapé abatible, fijo, base tapizada o cabecero de cama?

Si, tienes 14 días desde la recepción para poder devolverlo. 

¿Tiene algún coste?

100 €

¿Puedo devolver una almohada o protector de cama?

Si han sido usadas, por motivos de higiene no podemos aceptar su devolución. Si no han sido usadas y se conserva el embalaje original , 14 días desde la recepción

¿Tiene algún coste?

El responsable de hacer la devolución en almohadas o protectores es el propio cliente, el coste será lo que pague a la agencia por hacerlo llegar a Ecus Sleep , carretera de valencia S/N . Yecla ( Murcia)

¿Qué ocurre si al recibir mi pedido detecto defectos originados por el transporte o instalación?

No firmar el albarán de entrega a la agencia de transporte, si lo firmas estas dando tu consentimiento a que esta todo correcto. Haz fotos de los desperfectos causados por el transporte o instalación. Envíanos las fotos a nuestro numero de Whatsapp +34 673247551

¿Qué ocurre si detecto defectos de fabricación?

Tienes una garantía de fabricación en los dos primeros años. Nunca hemos detectado un defecto de fabricación después de los dos años. 

¿Qué tengo que hacer en ese caso?

Haz fotos de los defectos de fabricación detectados. Envíanos las fotos a nuestro número de Whatsapp + 34 673247551. Nuestro equipo de producción y calidad, validarán el defecto de fabricación En caso afirmativo, se te recoge el dañado y se te repondrá por otro nuevo

Garantía

Khama garantiza en todo el territorio nacional al propietario de productos Khama la reparación gratuita de todo defecto de fabricación durante los dos primeros años.

Cuando requiera cualquier servicio de reparación deberá mostrar su factura de compra. La factura se puede descargar desde su perfil en Khama en el apartado: Historial y detalles de mis pedidos. Ahí podrá descargar en PDF su factura.

Durante el periodo de garantía el servicio técnico y los desplazamientos son gratuitos.

Exclusiones Garantía

Humedades aparecidas en el colchón a consecuencia de una mala ventilación.

Consecuencias lógicas del uso y disfrute del producto como desgaste de los tejidos, golpes o negligencias.

Daños por el mal trato, incluso los de transporte, que deberán reclamarse en presencia del personal de la compañía de transportes, por lo que conviene inspeccionar los paquetes antes de confirmar los albaranes de entrega correspondientes.

Si el producto queda dañado por incendio, inundación, accidentes meteorológicos, golpeo o aplastamiento.

Los daños sufridos en el colchón debido a una base en mal estado. O los daños sufridos en la base debido a un colchón en mal estado.

Reparaciones por terceras personas realizadas en los productos Khama anularán la garantía del producto. 

Mantenimiento

No coloque el colchón nuevo sobre una base deteriorada. Esto podría producir daños en su nuevo colchón, que no quedarían cubiertos por la garantía. Khama dispone de bases especialmente diseñadas para potenciar las cualidades del colchón.

No sobrecargue los canapés abatibles. Es aconsejable que no lo manipulen niños, ya que es posible un riesgo de atrapamiento.

Para mantener su nuevo colchón en estado óptimo por más tiempo, gire y voltee el colchón con regularidad. Hágalo desde el cabecero al piecero, de arriba a abajo. Khama diseña su colchón a dos caras, por lo que es más fácil recordar la rotación del colchón.

Un canapé, una base tapizada o un somier de láminas resulta un soporte más flexible para su colchón. Este tipo de bases se recomiendan en los colchones de látex, ya que permite una adecuada transpirabilidad y evaporación de la humedad.

No se debe saltar o poner de pie sobre el colchón, los materiales internos podrían dañarse. No permanecer de pie sobre ningún equipo de descanso en general, como bases, canapés o somieres.

Para mantener el colchón limpio y protegido contra los líquidos, use una funda desenfundable y lavable. 

Cuando lave la funda protectora , asegúrese de que antes de volver a proteger el colchón , la funda esta seca y evitando así humedecer el colchón

Cuando desembale el colchón, déjelo unas horas en lugar ventilado.

En el mercado no existen productos para el descanso que cumplan su función de manera indefinida. Factores como el uso y el paso del tiempo hacen que la firmeza, elasticidad e higiene del producto disminuya. Desde ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) se recomienda cambiar el equipo de descanso cada 10 años.

Recomendaciones

Los colchones de látex necesitan un soporte que permita su transpiración, por ello no recomendamos su uso con una base tapizada, tatamis, o cualquier tipo de soporte que no permita la correcta ventilación de los mismos.

Ni los colchones de látex ni los colchones viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas.

No podremos hacer efectivo nuestra garantía por defectos derivados por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas o haber utilizado el colchón con una base inadecuada o deformada.

Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/- 3 cm

Desde el inicio del uso del colchón se puede producir un leve asentamiento de las capas internas que oscila entre +0/-2 (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia es totalmente normal y no se contempla como defecto de fabricación.

Es muy, pero muy aconsejable utilizar el colchón con un protector, este protector mantendrá tu colchón limpio protegido de la humedad y agentes externos, es más, lo ideal es tener al menos dos fundas protectoras para utilizarlas sucesivamente cuando alguna de ellas se esté lavando.

No es recomendable ponerse de pie o saltar sobre el colchón.

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