Política de Devolución

1. ¿Puedo devolver un artículo comprado en Khama?

Si, tienes 60 días desde la confirmación del pedido. Nos avisas por teléfono, email, chat ó Whatsapp y concertamos una cita para enviar una agencia a recogerlo.

Sin coste de devolución.

2. ¿Devolvéis todo el dinero?

Sí, siempre y cuando el artículo no haya sido dañado durante su uso. En ese caso tendrá que pagar una indemnización por el daño causado.

3. En lugar de devolverlo ¿Puedo cambiar un artículo por otro?

Sí, una vez.

4. ¿Tengo que pagar algo por el cambio?

Si el nuevo artículo es de valor superior, la diferencia. En caso contrario lo abonaremos nosotros. 

Si el motivo del cambio es por un error del cliente al pasar el pedido (por ejemplo, error en la medida) el cliente deberá abonar los portes de transporte. 

5. ¿Qué hacéis con los artículos devueltos?

Tejidos y acolchados son enviados a Punto Limpio.

Núcleos y estructuras son reciclados para reincorporarlos al proceso productivo.

6. ¿Qué garantía de fabricación tienes vuestros productos?

2 años

7. ¿Por qué solo dos años de garantía?

Nunca se ha detectado un defecto de fabricación después del primer año.

8. ¿Qué ocurre si al recibir mi pedido detecto defectos originados por el transporte o instalación?

No firmar el albarán de entrega a la agencia de transporte, si lo firmas estas dando tu consentimiento a que esta todo correcto. Haz fotos de los desperfectos causados por el transporte o instalación.

Envíanos las fotos a nuestro numero de Whatsapp +34 673247551.

9. Garantía

Khama garantiza en todo el territorio nacional al propietario de productos Khama la reparación gratuita de todo defecto de fabricación durante los dos primeros años.

Cuando requiera cualquier servicio de reparación deberá mostrar su factura de compra. La factura se puede descargar desde su perfil en Khama en el apartado: Historial y detalles de mis pedidos. Ahí podrá descargar en PDF su factura.

Durante el periodo de garantía el servicio técnico y los desplazamientos son gratuitos.

10. Exclusiones de la garantía

Humedades aparecidas en el colchón a consecuencia de una mala ventilación.

Consecuencias lógicas del uso y disfrute del producto como desgaste de los tejidos, golpes o negligencias.

Daños por el mal trato, incluso los de transporte, que deberán reclamarse en presencia del personal de la compañía de transportes, por lo que conviene inspeccionar los paquetes antes de confirmar los albaranes de entrega correspondientes.

Si el producto queda dañado por incendio, inundación, accidentes meteorológicos, golpeo o aplastamiento.

Los daños sufridos en el colchón debido a una base en mal estado. O los daños sufridos en la base debido a un colchón en mal estado.

Reparaciones por terceras personas realizadas en los productos Khama anularán la garantía del producto. 

11. Mantenimiento

No coloque el colchón nuevo sobre una base deteriorada. Esto podría producir daños en su nuevo colchón, que no quedarían cubiertos por la garantía. Khama dispone de bases especialmente diseñadas para potenciar las cualidades del colchón.

No sobrecargue los canapés abatibles. Es aconsejable que no lo manipulen niños, ya que es posible un riesgo de atrapamiento.

Para mantener su nuevo colchón en estado óptimo por más tiempo, gire y voltee el colchón con regularidad. Hágalo desde el cabecero al piecero, de arriba a abajo. Khama diseña su colchón a dos caras, por lo que es más fácil recordar la rotación del colchón.

Un canapé, una base tapizada o un somier de láminas resulta un soporte más flexible para su colchón. Este tipo de bases se recomiendan en los colchones de látex, ya que permite una adecuada transpirabilidad y evaporación de la humedad.

No se debe saltar o poner de pie sobre el colchón, los materiales internos podrían dañarse. No permanecer de pie sobre ningún equipo de descanso en general, como bases, canapés o somieres.

Para mantener el colchón limpio y protegido contra los líquidos, use una funda desenfundable y lavable. 

Cuando lave la funda protectora , asegúrese de que antes de volver a proteger el colchón , la funda esta seca y evitando así humedecer el colchón

Cuando desembale el colchón, déjelo unas horas en lugar ventilado.

En el mercado no existen productos para el descanso que cumplan su función de manera indefinida. Factores como el uso y el paso del tiempo hacen que la firmeza, elasticidad e higiene del producto disminuya. Desde ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) se recomienda cambiar el equipo de descanso cada 10 años.

12. Recomendaciones

Los colchones de látex necesitan un soporte que permita su transpiración, por ello no recomendamos su uso con una base tapizada, tatamis, o cualquier tipo de soporte que no permita la correcta ventilación de los mismos.

Ni los colchones de látex ni los colchones viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas.

No podremos hacer efectivo nuestra garantía por defectos derivados por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas o haber utilizado el colchón con una base inadecuada o deformada.

Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/- 3 cm

Desde el inicio del uso del colchón se puede producir un leve asentamiento de las capas internas que oscila entre +0/-2 (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia es totalmente normal y no se contempla como defecto de fabricación.

Es muy, pero muy aconsejable utilizar el colchón con un protector, este protector mantendrá tu colchón limpio protegido de la humedad y agentes externos, es más, lo ideal es tener al menos dos fundas protectoras para utilizarlas sucesivamente cuando alguna de ellas se esté lavando.

No es recomendable ponerse de pie o saltar sobre el colchón.

Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ