Garantía
Has confiado en KHAMA, ¡y te lo agradecemos! Todos nuestros productos están cuidadosamente elaborados y sometidos a estrictos controles de calidad antes de salir de nuestras instalaciones como certifica nuestra ISO 9001 que mantenemos más de 20 años consecutivos.
KHAMA garantiza tus productos según la ley RDL 1/2007 de defensa de consumidores y usuarios (“LGDU”). Debes conservar tu ticket de compra mientras estés haciendo uso de nuestros productos. Recuerda que el proceso de garantía tiene que ser iniciado por el mismo canal donde realizaste la compra. Podrás encontrar tu ticket de compra en tu perfil Khama, dentro de la sección de tus pedidos.
KHAMA garantiza la reparación gratuita por todo defecto de fabricación durante un periodo de 2 años. En el caso de colchones modelos Original y Premium la garantía es de 7 años.
Desde ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) se recomienda cambiar el equipo de descanso cada 10 años. No existen productos para el descanso que cumplan su función de manera indefinida. Factores como el uso y el paso del tiempo hacen que la firmeza, elasticidad e higiene del producto disminuya.
¿Qué queda excluido de la garantía?
Humedades aparecidas en el colchón por falta de ventilación o incorrecto mantenimiento.
Consecuencias lógicas del uso y disfrute del producto: desgaste de tejidos que puedan aparecer del uso/roce; negligencias por parte del cliente con el producto.
Daños debido a un mal transporte o durante el montaje de los productos en casa por parte de la agencia. Estos deberán reclamarse en presencia del personal de la compañía de transportes. Si su producto llegó dañado por el transporte, déjelo por escrito en la documentación que firmará a la recepción del pedido.
Daños por incendio, inundación, accidentes meteorológicos, golpeo o aplastamiento.
Daños provocados por una base en mal estado o bases de láminas insuficientes o muy finas que no garanticen un buen soporte para el colchón.
Las reparaciones o manipulaciones por terceras personas realizadas en los productos Khama anularán la garantía del producto.
Manchas debidas a la utilización de químicos para limpiar los productos o causadas por la ausencia de protector impermeable.
Existen tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/- 3 cm (norma UNE-EN 1334:1996).
Desde el inicio del uso del colchón se puede producir un leve asentamiento de las capas internas que oscila entre +0/-2 cm. Esta circunstancia es totalmente normal y no se contempla como defecto de fabricación.
En las costuras generadas en la confección de bases, canapés, cabezales y camas tapizadas, pueden aparecer hilos como consecuencia del sistema de cosido utilizado. Estos hilos no impiden en ningún caso la óptima utilización del producto.
Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Desaparece al poco tiempo y no es nocivo.
¿Cómo puedo hacer un buen mantenimiento de mis productos?
No uses productos nuevos con productos antiguos o en mal estado. Por ejemplo, el uso de un colchón nuevo con una base antigua/dañada puede provocar desperfectos en tu nuevo colchón. Estos daños no están cubiertos por la garantía. Si necesitas cambiar tu base también, en Khama te podemos aconsejar.
Una vez desembalado puedes utilizar el colchón, pero es recomendable dejarlo unas horas en un lugar fresco y ventilado.
Ventila a diario tu dormitorio. Las manchas de moho se deben a demasiada humedad, una temperatura baja de la habitación y a la falta de circulación del aire. Es recomendable ventilar durante las primeras horas del día.
Recuerda rotar de pies-cabeza y cabeza-pies tu colchón de forma regular. Si tu colchón lo permite, deberás dar la vuelta al producto también.
No ponernos de pie ni saltar sobre el colchón, base tapizada o canapé. Esto podría provocar daños en nuestro producto.
No doblar ni forzar las esquinas del colchón para colocar sábanas, fundas, trasladarlo, voltearlo o meterlo en un ascensor.
Para evitar manchas y líquidos en tu colchón, usa un protector impermeable y transpirable. El uso de un protector impermeable ayudará a que los líquidos no lleguen al colchón.
Cuando lavemos nuestro protector impermeable, asegurar que esté bien seco antes de usar de nuevo. Un protector húmedo podrá provocar humedades y manchas de humedad en el colchón.
Sería ideal tener al menos dos fundas protectoras para utilizarlas sucesivamente cuando alguna de ellas se esté lavando.
No colocar los colchones sobre bases barnizadas o tatamis. Este tipo de bases no permiten una buena ventilación al colchón.
No sobrecargues tu canapé abatible. Existe riesgo de atrapamiento en los canapés abatibles, los niños no deberían manipular este producto.
Recomendaciones si tengo que instalar mi pedido en casa.
Desembala tus productos con precaución.
No uses elementos cortantes: Cutter, tijeras… Podrás dañar los productos al querer abrir el embalaje.
Coloca mantas o sábanas en el suelo cuando estés desembalando y montando tu pedido para evitar dañar tu suelo.