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7 consejos para mejorar tu descanso

29/05/17 - 2 Min. Lectura

Siempre hemos recurrido a contar ovejas o un vaso de leche caliente para conciliar el sueño cuando nos resulta imposible. Pero estos métodos no siempre funcionan. 

Queremos proponerte 7 consejos para mejorar tu descanso de una vez por todas. Si tú también quieres mejorar tu descanso, sigue leyendo.

  1. ¿Crees que un cama incómoda no perjudica a tu descanso? Error. Según estudios, dormir en una cama en la que no estamos cómodos nos resta 1 hora de descanso cada noche. Hazte un favor y cambia de cama. 
  2. Debemos pasar por las distintas fases del sueño para tener un descanso reparador. Si nos falta alguna fase, no estaremos descansados. 
  3. ¿Cambiar la cama cada 10 años? Esta es la recomendación desde ASOCAMA, pero si lo empezamos a valorar a los 7-8 años mucho mejor. Piensa que a los 9 años de uso, habrás dormido 3 años de tu vida. ¿En serio crees que no es hora de cambiar?
  4. Las 11 de la noche es la hora mágica. Es sobre esa hora que empezamos a irnos a dormir. Con esta hora, los adultos pueden dormir sobre 7-8 horas recomendadas. 
  5. Asegura la temperatura del dormitorio. Tanto mucho frío como mucho calor va a dificultar tu descanso. Una temperatura de unos 18 grados será ideal.
  6. ¿Han pasado 20 minutos y no puedes dormir? Levántate de la cama y haz alguna actividad. Escucha música, lee un libro… Aún no estás preparado para dormir, así que haz alguna actividad relajante.
  7. Crea un diario de descanso. Anota la hora a la que te vas a la cama, cuando despiertas, las horas dormidas, lo que has cenado, sueños… Te ayudará a identificar patrones y qué deberías cambiar para mejorar tu descanso.

Con estos 7 consejos para mejorar tu descanso si los pones en práctica cada noche, deberías empezar a notar mejoras.

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