ventajas de dormir desnudos

10 razones para dormir desnudos esta primavera

Esta primavera ya apetece deshacernos del pijama y dormir desnudos. Empieza a hacer calor y si nos destapamos, nos da frío, si nos volvemos a tapar volvemos a sudar… Te vamos a dar 10 razones para que te despidas del pijama en los próximos meses.

1 – Más económico dormir desnudos que con pijama

¿Cuánto te cuesta cada pijama? ¿Y el gasto de lavadora con luz, agua, detergente y suavizante? Si eres de los que miran hasta el último céntimo, seguro que esta nueva forma de ahorro te ha convencido.

2 – Dormir desnudo reduce el riesgo de sufrir diabetes

Un estudio demostró que las personas que mantenían durante la noche una temperatura fresca estable presentaban una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre. Además, la sensibilidad a la insulina mejoraba.

3 – Mejora la circulación

Las gomas elásticas de los pantalones en la cintura o tobillos, o los puños de las mangas, provocan mala circulación de sangre en nuestro cuerpo. Seguro que alguna vez os habéis levantado y tenéis la goma tobillera por la rodilla y toda la goma del pantalón marcada. ¡Evítalo y duerme sin pijama!

4 – Dormir desnudo va a mejorar tu autoestima

Lo mejor para personas con autoestima baja (debido a su físico) es dormir desnudo. Este simple gesto mejora la confianza y autoestima. Al vernos tal cual somos noche tras noche, mejoramos nuestra percepción de nosotros mismos.

5 – Protege tus órganos sexuales

Dormir desnudo reduce las infecciones de hongos. Estos hongos buscan ambientes cerrados y cálidos, por lo que es preferible no utilizar ropa ajustada para dormir sino que sea suelta, o mejor aún, no llevar ropa. En cuanto a los hombres, su fertilidad mejora ya que los testículos mantienen mejor una temperatura adecuada.

6 – Dormir desnudo es más saludable

Al dormir desnudos nuestro cuerpo puede regular mejor el colesterol, el apetito, reducir las interrupciones en el sueño… Cuando dormimos con pijama y mucha ropa de cama, impedimos que el cuerpo pueda liberar la hormona de crecimiento, lo que significa que durante la noche la piel, los huesos y los músculos no se repararán bien.

7 – Nos mantiene jóvenes

Las hormonas anti-envejecimiento se liberan más fácilmente cuando dormimos por la noche sin pijama. Lo ideal para esto es mantener en la cama una temperatura de unos 21ºC.

8 – Dormir desnudo mejorará tu vida sexual

La oxitocina, responsable de tu buen humor y que aumente tu apetito sexual, se libera cuando duermes piel con piel con tu pareja. Además, con este contacto se reduce la presión arterial y se alivia el estrés.

9 – Te ayuda a descansar mejor

El exceso de ropa y de calor en la cama es uno de los principales motivos de padecer insomnio. Al dormir con pijama aumentamos nuestra temperatura corporal. Es por eso que dormir desnudo ayuda a regular la temperatura de manera natural y podremos tener un descanso más reparador y reconfortante.

10 – Dormir desnudo adelgaza

Al dormir sin pijama, nuestro cuerpo se ve obligado a quemar calorías para mantenernos en una temperatura óptima. Perfecto para quemar alguna caloría de más, pero esto no va a compensar un cucurucho de 2 bolas  😉.

¿Os animáis a dormir desnudos esta primavera?

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.