colchones viscoelásticos habiracion con vistas jardin

Colchones viscoelásticos: mitos y verdades

Cuando nos escribís a través del chat, o nos llamáis por teléfono, tenéis muchas creencias con respecto a los colchones viscoelásticos. Muchos tenéis claro lo que significa comprar colchones viscoelásticos, pero otros no.

El mercado del descanso durante muchos años ha estado emitiendo mensajes que hacen pensar que un colchón viscoelástico es 100% viscoelástica en su interior. O que la cantidad de la viscoelástica es más importante que su calidad…

¡Descubre en el post de hoy la verdad sobre los colchones viscoelásticos!

¿Los colchónes viscoelásticos se realiza en una única pieza? Falso

Los colchones visco utilizan este material a una cara o a las dos caras del colchón. En medio de estas capas de visco encontramos otro material. Éste permite que el colchón tenga una firmeza determinada o sensación de acogida distinta: muelles ensacados o bonel, espuma HR, látex…

¿Los colchones viscoelásticos son 100% viscoelástica? Falso

Siguiendo con la pregunta anterior, es imposible que un colchón tenga todo su núcleo y caras realizados en visco. Si un colchón estuviera realizado al completo en viscoelástica, al tumbarnos y pasar un tiempo, nos hundiríamos. Dormir sería imposible.

En el colchón tiene que haber un equilibrio entre la viscoelástica que es lo que aporta el confort y suavidad al contacto con nuestra espalda, y un bloque interior que nos garantice una buena postura al dormir.

¿Cuanta más viscoelástica lleve el colchón dormiré mejor? Falso

Si hiciéramos una cata de colchón a ciegas, no notarías qué colchón lleva 6 cm de visco y qué colchón lleva 7, 5 o 10 cm de visco.

Dormirás mejor en el colchón que mejor se adapte a ti. Al igual que no a todo el mundo le gusta la pizza con piña o el melón con jamón, el mismo colchón no gusta y ayuda a descansar a todo el mundo. Por eso no hay nada mejor que probar el colchón en tu hogar hasta 100 noches.

¿Es más importante la cantidad de visco que la calidad del material? Falso

Muchos de vosotros venís con la idea de comprar un colchón con visco, con mucha visco, y no pensáis que igual la calidad del material es más importante que la cantidad.

Imaginar un viaje en coche desde Granada hasta Bilbao, la cantidad de kilómetros a recorrer es la misma tanto si viajamos en un Renault 600 como en un Audi A6, pero ¿nuestra calidad en el viaje va a ser la misma? Aquellos que digáis que sí, esperamos que en vuestro próximo viaje en Renault 600 compartáis la experiencia con nosotros 😜

 

Estas son 4 de vuestras preguntas y dudas más recurrentes que esperamos hayan quedado resueltas. Si se os ocurre alguna pregunta más, no dudéis en dejarla en nuestro mail atencioncliente@khama.es

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.