Descanso

Cómo elegir el mejor colchón

Lo sabemos, hay tanta variedad de colchones en el mercado que escoger tan sólo uno es muy difícil. Y encima, acertar y escoger a la primera uno donde estar cómodo y descansar adecuadamente ya es casi imposible.

Por eso queremos ayudarte a cómo elegir el mejor colchón para ti, no para la tienda, no el que resulta perfecto para tu amigo de running… El mejor colchón para ti. Con hacerte estas 5 preguntas, estarás más cerca de escoger el colchón perfecto para tu descanso.

¿Cómo elegir el mejor colchón?

Se recomienda cambiar el colchón cada 8-10 años. Si tu colchón ronda este tiempo, quizá sea hora de empezar a buscar un sustituto.

Si es la primera vez que compras una cama al completo, recuerda que la altura del colchón debe ser como mínimo 10cm superior a la tuya. De no ser así, tendrás los pies colgando mientras duermes y no es agradable.

¿Qué tamaño necesitas realmente?

Si duermes solo, lo normal es optar por camas de 90cm de ancho. Pero los que desde pequeños hemos dormido en cama de 105cm de ancho, no lo cambiamos por nada en el mundo. Si la habitación tiene espacio, opta por la de 105.

Si duermes en pareja, la medida 150 o 160 de ancho es estupenda. Perfecta para no estar muy cerca el uno del otro en verano y aumentar la sensación de calor.

Si el tamaño de la habitación te lo permite o si a tus hijos les gusta dormir con vosotros un poquito los fines de semana, ¡opta por un ancho de 180 o 200! Dormir en una cama así de grande es un lujo que muy pocos se pueden permitir, pero que resulta muy gratificante.

cómo-elegir-el-mejor-colchón-khama-01

¿Qué tipo de colchón necesito?

Muelles: Es el núcleo de colchón más usado. Resulta de los núcleos más frescos ya que el aire puede circular mejor por el colchón. Perfecto para zonas húmedas y calurosas, o para los que pasan calor durmiendo hasta desnudos en invierno.

Látex: Perfecto para las personas que buscan un colchón muy acogedor, que se adapte fácilmente al contorno del cuerpo y nos ofrezca un apoyo óptimo. Recuerda que en los colchones de látex se recomienda utilizar bases de láminas.

Espuma: Los colchones de espuma ofrecen un buen soporte y nos alivian de presiones. Suelen ser una de las opciones más económicas.

Híbridos: Los colchones híbridos mezclan muelles, viscoelástica, espuma… Con la combinación de distintos materiales en el núcleo conseguimos distintos colchones.

¿Dónde puedo comprar el colchón?

En Internet: Desde la comodidad de tu casa podrás comparar ofertas, encontrar distintas marcas, contactar con la web para resolver tus dudas… Lo malo es que no puedes probar el colchón antes de pedirlo.

En tienda: En tiendas siempre encontrarás a personal cualificado dispuesto a responder tus dudas, guiarte sobre el mejor colchón para ti según tus necesidades… El precio en tienda suele ser un poquito más elevado que en Internet.

En fábrica: Muy pocas marcas ofrecen la posibilidad de comprar el colchón a fábrica directamente. El precio suele ser el mismo que en tienda. En ocasiones el catálogo donde elegir el colchón no es amplio.

cómo-elegir-el-mejor-colchón-khama-02

¿Qué factores debo considerar?

1.Soporte

Elige un colchón donde notes que tu espalda está recta. No notes que se hunde o eleva tu cadera, o que los hombros se clavan en el colchón cuando duermes de lado. Lo ideal es que tu espalda se mantenga recta, duermas en la posición que duermas.

2.Confort

Asegúrate de estar cómodo en cualquier postura, date 3 vueltas si hace falta, muévete todo lo que necesites… Al fin y al cabo, cuando dormimos en la cama, nos movemos. Que no parezca que una momia ha ido a probar colchones.

3.Los laterales

Los laterales del colchón siempre deberán ser de una firmeza similar al centro del colchón. Si los laterales son más firmes o más suaves que el resto del colchón, se creará un efecto marco en el colchón. Esto es nada deseable.

 

Después de hacerte estas 5 preguntas, seguro que podrás escoger el mejor colchón para tu caso. Recuerda que todos somos distintos, por lo que el colchón que sea perfecto para tu amigo o para el 99.99% de los usuarios no significa que sea el colchón perfecto para tu descanso.

No a todos nos gusta el jamón o ir de vacaciones a la playa, y con el colchón ocurre lo mismo. A cada uno nos gusta una sensación, tenemos necesidades distintas. Prueba tu colchón noche tras noche y si no te convence, recuerda que tendrás en Khama hasta 100 noches para decidir si quieres quedarte el colchón, cambiarlo por otro o devolverlo.

ver colchones Khama