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Magnesio para dormir bien

14/03/22 - 2 Min. Lectura
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Aunque KHAMA sea una marca de colchones, lo que realmente nos preocupa es que nuestros clientes consigan dormir bien. El colchón y la almohada influyen en la calidad del descanso —eso por descontado— pero también influye, por ejemplo, la alimentación. Y uno de los minerales que nos ayudarán a tener un mejor descanso es… cha-ta-ta-chááán… ¡el magnesio! Sí, señoras y señores, el magnesio ayuda a dormir bien.

Estamos experimentando una tendencia en la sociedad en la que cada vez se huye más de los compuestos químicos y pastillas, y se apuesta por lo natural, volviendo a los remedios caseros y a lo que tomaban hace 50 años nuestras abuelas. Y así, cada vez más, el magnesio se está utilizando como un remedio para conciliar el sueño y acelerar la recuperación muscular durante la noche.

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud y, sin embargo, no tomamos la suficiente cantidad diaria. La falta de magnesio conlleva a la falta de energía, fatiga, ansiedad, niveles de estrés altos, tensión alta y, efectivamente, problemas para dormir.

“El magnesio es esencial para unas 325 reacciones bioquímicas que ocurren en el cuerpo, ayudando a mantener la musculatura, el sistema nervioso y la función renal”. Así lo afirma Jules Miller, fundador y CEO de The Nue Co. “Lo interesante es que la mayoría de nosotros no estamos ni tan siquiera cerca de tomar la cantidad diaria de magnesio recomendada, lo que nos lleva a despertarnos por la noche, tener dolores musculares y tensiones en el cuerpo”.

La buena noticia es que esta falta de magnesio tiene fácil solución. Podemos tomar magnesio para dormir de dos formas distintas: mediante suplementos que compremos en farmacias o herbolarios, o mediante nuestra alimentación.

¿Sabías que todos estos alimentos son ricos en magnesio?

– Salvado de avena o de arroz
– Hierbas secas, como el cilantro o la hierbabuena
– Semillas de calabaza
– Cacao en polvo
– Semillas de lino y sésamo
– Nueces de Brasil
– Semillas de girasol
– Almendras y anacardos
– Melaza (perfecta para sustituir el azúcar)
– Soja
– Espinacas y brócoli
– Aguacate

Consumiendo alimentos ricos en magnesio conseguiremos reducir las tensiones musculares, la ansiedad y el estrés. También notaremos que nuestra musculatura se recupera mucho más rápido durante el sueño, que dormimos mejor y que nos despertamos por la mañana mucho más descansados y con la suficiente energía para afrontar un nuevo día.

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