5 consejos para dormir mejor

5 consejos para dormir mejor

Cuando estamos cansados de un largo día, todos soñamos con lo mismo: Dormir de un tirón esa misma noche. Hay veces que lo conseguimos y hay veces que no, que nos despertamos y nos cuesta conciliar de nuevo el sueño.

Hay ocasiones en las que es normal despertar, nuestra naturaleza no puede evitarlo: nos hemos destapado y estamos pasando frío, oímos un ruido dentro de la casa, alguien por la calle que grita…

Compartimos con vosotros 5 consejos para dormir mejor y los motivos  que nos impiden dormir de un tirón y que dependen de nosotros. Quién sabe, igual si empiezas a evitarlos consigues descansar como mereces.

5 consejos para dormir mejor

1.Tu habitación

Cuidado con la luz en tu habitación, aunque sea tenue. Nuestro cuerpo funciona con la luz, por lo que nos puede despertar cuando amanece y empieza a entrar la luz en el dormitorio. Incluso el parpadeo constante de las notificaciones en tu móvil te puede despertar.

Igual de molesta será la luz que dormir sobre un colchón antiguo e incómodo. Si tienes que dar muchas vueltas en el colchón antes de quedarte dormido y tu colchón ya tiene 8 años o más, ya ha llegado la hora de cambiarlo.

Solución: Te proponemos que siempre bajes bien la persiana, que corras las cortinas, pon el móvil en modo avión para evitar las luces de notificaciones.

Para el colchón, entendemos que puede ser un gasto considerable, pero pasarás durmiendo 8 horas al día. De 1 año es como si durmieras 4 meses seguidos, ¿Seguro que no merece la pena cambiar tu colchón?

5 consejos para dormir mejor

2.La copa de la noche

Todos pensamos que tomarnos una copa antes de dormir nos ayudará a conciliar el sueño. En parte es cierto, ya que el alcohol tiene efectos sedativos, lo que ayuda a caer en los brazos de Morfeo antes. Por otro lado, el alcohol no deja que el cuerpo entre en fase REM, justo la fase que necesitamos para un descanso reparador. Una vez que el efecto sedativo del alcohol desaparece, nos despertaremos durante el sueño.

Solución: Recuerda que el cuerpo necesita unas 2 horas para comenzar a eliminar el alcohol del cuerpo. Si puedes, evítalo por la noche.

3.La llamada de la naturaleza

A todos nos ha ocurrido: Te has despertado porque tienes que ir al baño. En este momento pueden ocurrir 2 cosas: te levantas y vas al baño, y luego a intentar conciliar el sueño; o te quedas despierto en la cama intentando dormir de nuevo, pero las ganas de ir al baño no te dejan dormir. Aquí hay una pelea entre la pereza de salir de la cama y cómo sea esa necesidad de ir al baño.

Solución: Intenta no tomar muchos líquidos antes de irte a dormir. Sí, así de fácil es dormir de un tirón si siempre te despiertas para ir al baño.

4.El stress

Stress por el trabajo, un examen, preparar un bautizo… Hay mil cosas que nos pueden causar stress y nos impiden descansar por la noche. Incluso podemos llegar a soñar la situación que nos provoca stress y despertarnos a media noche.

Solución: Hay varias cosas que pueden reducir tu stress cuando te vas a dormir: tomar una ducha caliente, dejar anotado en un diario todos esos pensamientos y no volver a pensar en ellos, tomar una manzanilla con miel, la valeriana o utilizar un spray con aromas relajantes sobre la almohada.

5 consejos para dormir mejor

5.Enfermedad del sueño

Puede que no lo sepas, pero quizás no puedes dormir de un tirón simplemente porque padeces alguna enfermedad del sueño. Puedes padecer insomnia, aunque quedarte dormido te cueste muy poquito o apnea del sueño.

Solución: Visita a tu médico. Nunca te dejes llevar por lo que otras personas recomiendan por internet. Nosotros siempre te recomendaremos que visites a tu médico o especialista. Cada caso es distinto y en estos temas no se puede generalizar.

¿Alguno de estos motivos no te deja a ti tampoco dormir de un tirón por la noche? ¿Qué es lo que a ti no te deja dormir por la noche? ¡Queremos oír tu opinión!

 

Nos hemos inspirado en este post para traerte esta noticia.

Comments are closed here.