¿Viscoelástica o látex? Diferencias entre almohadas

La almohada es un elemento indispensable en nuestro descanso, por lo que escoger una que se adapte a nuestros hábitos de sueños es fundamental para dormir bien. Sin embargo, ¿qué material es mejor? ¿ Viscoelástica o látex ? En nuestro post de hoy vamos a arrojar algo de luz sobre este tema, para que puedas elegir la opción que más se acerque a tus verdaderas necesidades.

 

Almohadas: ¿mejor viscoelástica o látex?

Antes de que puedas tomar la decisión de qué almohada necesitas, te explicamos los diferentes tipos que puedes encontrar a día de hoy en el mercado y se pueden clasificar en dos grupos

 

RELLENO NATURAL

Son almohadas blanditas, con una textura muy naturales y mullida. Es un relleno con mucha tradición, aunque son más complicadas de mantener y limpiar. No se recomiendan para personas calurosas porque acumulan el calor. Su precio es algo más elevado.

  • Algodón. Están rellenas en este material orgánico casi o en su totalidad. Estas almohadas suelen ser bastante firmes pero sin perder tu tacto agradable. No dan demasiado calor pero suelen acabar quedándose planas con el paso del tiempo.
  • Plumas. Su relleno es de pluma o plumón de ave, por lo que aportan una gran calidez de manera constante durante el descanso.

 

RELLENO SINTÉTICO

El nivel de firmeza puede variar entre una y otra, sobre todo según la cantidad de relleno. Sin embargo suelen blandas y permiten una mayor transpiración. Su precio es más asequible por estar compuestas por materiales no orgánicos. Permiten un mejor lavado.

  • Látex. Las almohadas con este relleno son estéticamente algo más rígidas, por contener dentro un bloque de este material. Aunque tiene características muy similares a las naturales o las de fibras, se adaptan mejor al hueco cervical. Además, permiten una firmeza intermedia, sin hundirse como otras que hemos descrito anteriormente. Facilitan una gran libertad de movimiento y no dan demasiado calor al dormir sobre ellas. Su precio es asequible, aunque suelen ser más caras que otras que cavamos de citar..
  • Viscoelástica. Es uno de los materiales estrella más solicitados a día de hoy. La viscoelástica es un material que permite adaptar la firmeza del relleno al peso del cuerpo de forma progresiva, sin hundirlo. Al principio pueden resultar algo rígidas aunque se adaptan con facilidad con el uso diario, ya que absorben el calor corporal. A algunas personas no termina de gustarles este tipo de almohadas, porque sienten que su cabeza puede acabar hundido y con sensación de enclaustramiento, no permitiendo mucha libertad de movimientos. Además, dan mayor sensación de calidez que el resto. Su precio es medio-alto.

 

¿Qué tipo de almohada elegir?

El dato crucial que determinará tu compra es la postura en la que sueles dormir.

  • Si te pasas toda la noche bocabajo (postura que de se desaconseja), entonces lo mejor es escoger una de fibras que sea suave y blanda.
  • Si duermes de lado, tu mejor opción es el látex, ya que favorece una buena sujeción del cuello.
  • Y si descansas casi siempre boca arriba, entonces tu almohada perfecta es de viscoelástica. Eso sí: elige una que no sea demasiado alta.
Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Leave a comment

*