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Consejos de descanso / ¿Qué cenamos hoy? 5 alimentos para dormir mejor

¿Qué cenamos hoy? 5 alimentos para dormir mejor

04/05/23 - 2 Min. Lectura
alimentos para dormir mejor

La relación entre la alimentación y el sueño es estrecha. Dormir no solo es vital para nuestra salud si no fundamental para ayudarnos a darlo todo en nuestro día a día. Lo que comemos antes de dormir puede influir en la calidad de nuestro sueño y en cómo nos despertamos al día siguiente. Te damos varias opciones saludables para cenar, una serie de alimentos para dormir mejor.

  • Pescado azul: Destacando el salmón y el atún que contienen altas cantidades de Omega-3 y triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en el cerebro, lo que ayuda a regular el sueño. Además estos nutrientes ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y a mantener un ritmo cardíaco saludable.
  • Verduras de hojas verdes: la espinaca, la acelga y la lechuga son una buena fuente de calcio y magnesio, dos minerales que te ayudarán a relajar los músculos y a reducir los niveles de ansiedad. También contienen folato, un tipo de vitamina B que ayuda a regular el sueño.
  • Arroz integral: su contenido en magnesio y triptófano lo convierte en un alimento ideal para ayudar a conciliar el sueño. Además, sus carbohidratos complejos proporcionan energía de forma sostenida lo que favorece la saciedad y el bienestar.
  • Nueces: Las nueces son ricas en grasas saludables, proteínas y fibra. Además, contienen magnesio, triptófano y melatonina, el equipo perfecto para regular el sueño. Un puñado de nueces antes de dormir puede ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño.
  • Plátanos: son ricos en triptófano y en vitamina B6, que producen serotonina y melatonina, dos hormonas que regulan el sueño. Además favorece la sensación de saciedad. ¿Qué mejor que irse a la cama con el estómago lleno de comida saludable?

Recuerda que estos alimentos para dormir mejor son solo una de las cosas que puedes hacer. Es importante llevar una alimentación equilibrada y variada, hacer ejercicio y mantener una rutina de sueño. Además, es recomendable no cenar muy tarde y evitar el consumo de cafeína y alcohol antes de dormir. Tener un buen soporte de descanso también puede ser clave para que caigas antes entre los brazos de Morfeo.

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