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Consejos de descanso / Consejos para un mejor descanso durante el embarazo

Consejos para un mejor descanso durante el embarazo

21/04/23 - 2 Min. Lectura
descanso durante el embarazo

Durante el embarazo, el descanso se vuelve fundamental para el bienestar de la madre y del bebé. Sin embargo, a medida que el embarazo avanza, muchas mujeres experimentan dificultades para dormir durante este período debido a los cambios en su cuerpo y a los síntomas asociados al embarazo.

Por eso, es importante que las futuras mamás prestéis especial atención a vuestro descanso, porque dormir bien durante este periodo no solo ayuda a aliviar algunos de los síntomas más comunes, como la fatiga y el dolor de espalda, sino que también puede mejorar el estado de ánimo y la salud en general.

Si estás embarazada, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para mejorar tu descanso:

  • Duerme de lado para evitar la presión sobre el abdomen y la espalda. Mejor si es sobre el lado izquierdo, ya que mejora el flujo de sangre entre el corazón, el feto, el útero y los riñones. 
  • Utiliza almohadas de apoyo debajo del vientre para aliviar la presión o entre las piernas para evitar las rotaciones de la zona lumbar manteniendo la alineación natural de la columna y evitando dolores de espalda.
  • Mantén un horario regular para acostarte y levantarte. Está demostrado que tener una rutina de sueño regulada ayuda a dormir mejor, ya que regula nuestro reloj biológico. Aunque sabemos que durante el embarazo es normal levantarse varias veces a mitad de la noche, pero irte siempre a la cama a la misma hora te ayudará a regular el descanso y aprovechar mejor los ciclos del sueño.
  • Come algo ligero con carbohidratos, como cereales con leche o un poco de pan tostado, que aumentan los niveles de triptófano e inducen el sueño. Además los alimentos ricos en proteínas, como las almendras, mantienen altos los niveles de azúcar en la sangre y evitan que tengas pesadillas, dolores de cabeza y sofocos.
  • Revisa tu colchón. Es un factor importante que a menudo se pasa por alto. Un colchón inadecuado puede ser el culpable de muchos problemas de descanso durante el embarazo. Es importante que este proporcione la comodidad necesaria a la futura mamá que, al aumentar de peso, puede que necesite un soporte diferente. Y aquí es donde entra en juego KHAMA.

Nuestros colchones cuentan con una peculiaridad única: la capacidad de modificar la firmeza de cada lado del colchón con solo abrir la cremallera de la tapa y cambiando la capa de espuma superior. Esto significa que las embarazadas podéis ajustar el nivel de firmeza de vuestro lado del colchón, sin afectar al de vuestra pareja, lo que puede ayudar a encontrar la posición de descanso más cómoda y adecuada en cada momento. Además, puedes ir adaptando y evolucionando la capa de firmeza de tu lado del colchón a medida que avanza tu embarazo, puedo cambiarla con tan solo abrir una cremallera.

En definitiva, un colchón adecuado es esencial para garantizar el descanso durante el embarazo y con nuestros colchones puedes modificar la firmeza de vuestro colchón cuando lo necesites, para lograr un mayor confort y, por tanto, un mejor descanso. Por eso, si estás embarazada o conoces a alguien que lo esté, no dudes en recomendarles KHAMA, para que puedan disfrutar de un descanso reparador y sin preocupaciones durante esta etapa tan importante de la vida.

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