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Magnesio para dormir

Poco a poco el magnesio se utiliza cada vez más para volver a conciliar el sueño. Dejamos atrás pastillas con compuestos químicos y volvemos un poco a lo natural.

El magnesio no sólo es bueno para conciliar de nuevo el sueño cada noche, es indispensable para la recuperación muscular. Si te gusta todo lo que estás aprendiendo sobre el magnesio, sigue leyendo.

Magnesio para dormir

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro bienestar, y sin embargo, no tomamos la suficiente cantidad. Se ha llegado a estimar que hasta un 80% de la población en EEUU no toma el suficiente magnesio. Se cree que en parte se debe a la explotación de las tierras, que poco a poco van perdiendo sus cualidades.

La falta de magnesio conlleva una falta de energía, fatiga, ansiedad, niveles de estrés altos, rampas, tensión alta, problemas para dormir… “El magnesio es esencial para unas 325 reacciones bioquímicas que ocurren en el cuerpo, ayudando a mantener la musculatura, el sistema nervioso y la función renal”, así lo afirma Jules Miller, fundador y CEO de The Nue Co. “Lo interesante es que la mayoría de nosotros no estamos ni tan siquiera cerca de tomar la cantidad diaria de magnesio recomendada, lo que nos lleva a despertarnos por la noche, tener dolores musculares y tensiones en el cuerpo”.

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La buena noticia es que esta falta de magnesio, tiene fácil solución. La forma en la que nuestro cuerpo absorbe el magnesio es completamente distinta a la de otros minerales o vitaminas. “Lo que la gente no sabe es que el magnesio se absorbe hasta 5 veces más por vía cutánea que por vía oral”, afirma Miller.

Tomar magnesio para dormir puede hacerse de dos formas distintas: Mediante suplementos que podemos comprar en farmacias o herbolarios; y mediante nuestra alimentación. Tomar suplementos de magnesio para dormir es quizás la forma más sencilla, pero hay muchos alimentos que contienen magnesio.

¿Qué alimentos contienen magnesio para dormir?

  • Salvado de avena o de arroz
  • Hierbas secas como el cilantro o la hierbabuena
  • Semillas de calabaza
  • Cacao en polvo
  • Semillas de lino y sésamo
  • Nueces de brasil
  • Semillas de girasol
  • Almendras y anacardos
  • Melaza (perfecta para sustituir el azúcar)
  • Soja
  • Espinacas y brócoli
  • Aguacate

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Gracias al magnesio, se reducen tensiones musculares, ansiedad, estrés, la musculatura se recupera por la noche… Conseguimos al tomar magnesio para dormir despertar cada mañana descansados y con energía para afrontar nuevos retos.

 

¿Conocías las ventajas que tiene el magnesio para dormir? ¿Vas a empezar a usarlo para dormir?

 

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