Descanso

Si eres multitarea, tienes que dormir más

Que las mujeres somos multitarea es algo que siempre se ha dicho, y que la ciencia ha demostrado. Debido a la habilidad para hacer actividades en modo multitarea, la posibilidad de padecer depresión y problemas de corazón es superior a la de los hombres. Por lo que dicho de forma sencilla según las conclusiones del estudio: si eres multitarea tienes que dormir más.

Como el cerebro de la mujer trabaja de forma distinta al del hombre, ha quedado demostrado que necesita dormir más para poder reponerse. 

Se ha recogido datos de más de 200 mujeres y hombres de mediana edad. Tras analizarlos, el Centro del Estudio del Sueño en la Universidad de Loughborough (Inglaterra) concluye que las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres.

multitarea_dormir_mas_khama_2

“El cerebro de las mujeres está conectado de forma distinta al de los hombres y es más complejo, así que sus necesidades de descanso son mayores” afirma Jim Horne, director del Centro del Estudio del Sueño de la Universidad de Loughborough. 

“Las mujeres tienden a ser multitarea–hacen muchas cosas a la vez y además son flexibles– así que mentalmente se agotan más que los hombres. Debido a esto, su necesidad de descansar es mayor.” Afirmó Horne con anterioridad en 2013 durante otro estudio.

Además de necesitar dormir más tiempo debido al agotamiento mental, los investigadores también descubrieron que las mujeres necesitaban dormir más porque padecían más consecuencias que los hombres cuando no dormían lo suficiente.

“Para las mujeres un descanso que no es de calidad lleva asociados niveles de depresión, hostilidad y enfado mayores. Por el contrario, los hombres con la misma baja calidad en su descanso, no padecen los síntomas al mismo nivel que las mujeres”, concluye Horne.

multitarea_dormir_mas_khama_2

¿Cuáles son los efectos en la salud de la falta de sueño?

Horne y sus compañeros tienen demostrado que la falta de sueño afecta mucho más a las mujeres que a los hombres.

Un estudio en 2013 en la universidad Duke descubrió que las mujeres (que de por sí son más susceptibles que los hombres a sufrir depresión) tenían niveles superiores de depresión, enfado y hostilidad por la mañana cuando no habían descansado de forma adecuada.

“Una de las principales funciones del sueño es permitir al cerebro recuperarse y repararse del día a día. Durante el sueño, el córtex (la parte de nuestro cerebro encargada de la memoria, el lenguaje y el pensamiento entre otros) se desconecta y entra en modo de recuperación. Cuantos más esfuerzos mentales realizas durante el día, más necesitas un descanso de calidad por la noche” confiesa Horne.

Además, un sueño pobre está vinculado a ganar peso, padecer enfermedades como la diabetes de tipo 2 o problemas de corazón. 

¿Qué os parecen estas conclusiones? ¿Sabíais que las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres? ¿Y que si eres multitarea tienes que dormir más?

Si has notado tú también que para poder dormir más y mejor necesitas un cambio de colchón, echa un vistazo a nuestra selección.

 

Hemos obtenido la información para este post aquí.