remedios naturales y colchón natural de khama

El colchón natural y otros factores contra el insomnio

La solución  natural contra el insomnio empieza por el orden de la habitación, pasa por proporcionar el olor que el cerebro ha asociado al descanso y termina durmiendo en un colchón natural.

Todos hemos pasado por la misma situación: estamos cansados, de mal humor, nos sentimos alterados y a la hora de irnos a dormir tenemos los ojos como platos. Dormir nos resulta difícil, no paramos de dar vueltas y acabamos frustrados. Así que si antes no podíamos dormir, ahora con la frustración menos.

Y es que cuanto más nos preocupamos por el sueño que estamos perdiendo, menos podemos dormir. ¿A que no tiene sentido en absoluto? Es como el pez que se muerde la cola.

remedios naturales insomnio

Si el insomnio no te deja dormir, debes saber que existen varios remedios naturales para combatirlo. Siguiendo estos remedios naturales, conseguirás descansar e incluso dormir mejor. ¿Estás preparado para empezar a combatir el insomnio?

 

1.Comprueba que tu habitación es adecuada

¿A qué nos referimos con esto? El orden en la habitación es esencial: que no haya ropa por el suelo, zapatos por enmedio, la mesita llena de trastos…

Es importante estar a oscuras en la habitación, que esté en una zona sin ruidos y que las ventanas y persianas nos puedan aislar del frío, calor y ruidos.

 

2.Desconecta con yoga o meditación

Antes de irte a dormir, hacer yoga o practicar meditación puede ayudarte a inducir el sueño de manera más rápida. Unos estiramientos, un par de respiraciones profundas y música relajante es todo lo que necesitas para poder relajarte.

 

3.Usa la aromaterapia

Un masaje con aceites perfumados, encender unas velas aromáticas mientras lees un libro, perfumar tu almohada o una ducha con tu gel favorito. Estos pequeños gestos acompañados con un olor nos ayudarán a relajarnos del estrés del día. El cerebro asociará el olor con el descanso, por lo que nuestros músculos se relajarán y estaremos más dispuestos a caer en los brazos de Morfeo.

Si esta opción te parece interesante, te invitamos a recordar nuestro post sobre cómo ayuda a descansar la aromaterapia.

remedios naturales insomnio

4.Prueba con valeriana

La valeriana es un producto natural, utilizado durante siglos para relajar el cuerpo y la mente. Como tiene un olor muy fuerte, lo ideal sería tomarlo en pastillas con un vaso de agua. Pero si los olores fuertes no te desagradan, ¡pruébala en infusión!

 

5.¿Has probado a añadir plantas?

Muchas plantas podrían ayudarte a conciliar mejor el sueño. ¿Por qué? Algunas plantas eliminan toxinas del ambiente, promoviendo un estado mejor de relajación y consiguiendo así un mejor sueño. Las plantas más utilizadas son: Aloe vera, jazmín y lirio de paz (con oír este nombre seguro que ya notas la relajación).

 

Con estos remedios naturales y con un colchón natural, estamos seguros de que combatir el insomnio y recuperar toda tu energía por la noche será pan comido.

 

¿Conocíais estos remedios naturales? ¿Cuál pondréis en práctica desde esta misma noche?

Ver el mejor colchón de muelles ensacados Agave en Khama

 

Nos hemos inspirado en la redacción de este articulo en el post publicado en Bruno Blog

 

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.