Descanso

Convierte tu descanso en tu ritual de belleza

A todos nos gustaría poder dedicarnos más tiempo, poder hacer una dieta mejor, recordar beber más agua… Pero cada noche, puedes dedicarte tan sólo 1 minuto para convertir tu descanso en un ritual de belleza.

Convierte tu descanso en tu ritual de belleza

Todos nos olvidamos de lavar nuestra cara antes de acostarnos (o nos da pereza). Al acostarnos con la cara sin lavar, la piel de la cara no puede respirar por la noche. Por eso al amanecer, tenemos la cara apagada, sin vida, podemos tener hasta ojeras… Si quieres que tu descanso se convierta en tu ritual de belleza, sigue leyendo.

1.Nutre tu piel

Apagada, seca, con acné… A todos nos ha pasado. ¿Pero sabías que los malos hábitos al dormir provocan todo esto? Cuando vamos a dormir, el cuerpo se recupera del día, se repara. Un buen descanso por la noche se refleja así en tu rostro:

-Piel más tersa: Al dormir se produce colágeno, que mantiene la piel del rostro tersa  y con elasticidad.

-Un brillo natural: Al dormir la sangre fluye más por el rostro, lo que nos da ese aspecto y brillo natural en el rostro.

Para nutrir nuestra piel antes de irnos a la cama podemos usar serum o una buena crema hidratante. Esto ayudará al cuerpo a repararse mejor del día a día y darnos el aspecto descansado y saludable en el rostro que queremos.

dormir_belleza_khama_2

2.Cuidado con el maquillaje

Llevar maquillaje durante el día obstruye los poros, la piel no respira. Esto lleva a piel seca, con acné o que las arrugas se hagan más profundas. ¿Solución? Desmaquillarse todas las noches.

Sí, la solución es sencilla pero en ocasiones no tenemos la fuerza de voluntad. No hay problema. Hoy día puedes encontrar toallitas desmaquilladoras muy buenas. En un abrir y cerrar de ojos te habrás deshecho del maquillaje. Tu piel podrá respirar mientras duermes. Y ya para los más perezosos, no dejes las toallitas en el baño, déjalas en tu mesita de noche para puedas limpiar tu cara sin ninguna pereza.

3.Cambia tu funda de almohada una vez a la semana

¿Por qué debes cambiar las fundas una vez a la semana? Muy fácil. A parte de por motivos de higiene en el descanso, es en la funda de la almohada donde más suciedad se acumula: restos de grasa, piel muerta, saliva…

Si ya tienes problemas en la piel como: piel grasa, acné, poros obstruidos… Cambiar al menos una vez a la semana la funda de la almohada es esencial. Cuanto más limpia esté la funda de la almohada, mejor estará la piel de tu cara.

4.Mantén la cabeza alta

Sí, no sólo cuando estés pasando vergüenza tienes que mantener la cabeza alta. Cuando estés durmiendo por la noche también. Pasa de una a dos almohadas ya que los beneficios merecen la pena.

No más ojos hinchados al despertar y si sueles toser o tienes congestión nasal, al dormir con la cabeza elevada, todos estos síntomas desaparecerán.

Además, dormir con la cabeza alta también reduce los ronquidos. ¿Qué más necesitas?

dormir_belleza_khama_3

5.Utiliza antifaz para dormir

El antifaz no sólo permitirá que la luz no te despierte, también resulta perfecto para reducir arrugas. Sí, como lo oyes. Al dormir, en muchas ocasiones amanecemos con arrugas de las sábanas en la cara ¿¿A quién no le ha pasado?? Un antifaz te puede ayudar a evitar esto, y si es de seda, mucho mejor.

También hay antifaces con extractos naturales, olores… Te ayudarán a conciliar mejor el sueño y amanecer lleno de energía.

 

¿Vais a convertir vuestro descanso en el ritual de belleza que merecéis? ¿Qué trucos tenéis para amanecer llenos de energía cada mañana?

 

Para traerte este post nos hemos inspirado aquí.