mejorar_descanso_hotel_khama_1

6 formas de mejorar tu descanso en hoteles

A todos nos ha ocurrido: Descansar bien en un hotel a veces es complicado. En ocasiones nos molesta la luz, se oyen las conversaciones en los pasillos, la cama no nos gusta…

Hay cosas en el hotel que no dependen de nosotros de forma directa. Pero hemos encontrado 6 formas de mejorar el descanso en el hotel ahora que llegan las vacaciones. Estamos seguros que con estos pequeños cambios descansaréis mejor.

¿Cómo mejorar tu descanso en hoteles?

1.Reserva un hotel tranquilo

Reservar hoteles en plazas, grandes avenidas, cerca de estadios de fútbol… Quizás no sean de las mejores opciones. Cuanto más alejado del ruido, mejor. Más tranquilidad.

Además, recuerda que cuando haces la reserva puedes pedir al hotel la habitación más tranquila que tengan. Ellos saben que habitaciones pueden ser más sensibles a ruidos, por lo que si avisas, seguro que te darán la habitación más tranquila y mejor aislada.

descanso_hoteles_khama_1

2.Recuerda usar el colgador de la puerta

A parte de souvenir para muchos, el colgador de la puerta está para usarse. Si una mañana planeas quedarte hasta tarde durmiendo, usa el colgador.

Si no te gusta que en casa te despierten entrando a la habitación a por cosas, ¡Imagínate la gracia que te hará en el hotel!

3.Sigue con tu rutina de descanso

Aunque estés de viaje, ya sea por placer o por negocios, intenta seguir con tu rutina de descanso: Vete a dormir a la misma hora, haz esos estiramientos que haces en casa, sal a caminar antes de dormir si lo sueles hacer.

Continuar con la rutina de descanso fuera de casa es importante. Así el cuerpo sabe que se acerca la hora de dormir tras un día de cambios constantes en nuestra rutina.

4.Prepara la habitación para el descanso

Para una buena noche de descanso en el hotel hace falta un poco de preparación:

  • Cierra bien las cortinas. Si hay algún espacio por donde se cuele la luz de la calle, te acabarás despertando.
  • Quita las almohadas y la ropa de cama que no vayas a necesitar desde un principio. No esperes a estar medio dormido para darte cuenta de que te sobran almohadas.
  • Apaga todos los aparatos electrónicos. Prohibido dejar la televisión encendida por la noche. Te acabará despertando a media noche y tu descanso se interrumpirá. Y si no puedes vivir con el móvil apagado, al menos ponlo en silencio o modo avión.
  • ¿No quieres que te pueda molestar la luz del pasillo o los ruidos? Pon una toalla en la base de la puerta. Asunto resuelto.

mejorar_descanso_hotel_khama_3

5.¿Has probado a viajar con tu almohada?

Si hasta los deportistas viajan con su propia almohada para garantizar un buen descanso, ¿Por qué tú no? Nos olvidamos de la importancia que tiene la almohada en el descanso, la vemos tan pequeña que pensamos que es sólo una pieza más. Pero la almohada es casi tan importante como el colchón.

Si tienes espacio suficiente no dudes en llevar contigo tu propia almohada. Nunca una almohada de hotel será como la tuya de casa. Para lo bueno o para lo malo.

6.Complácete a ti mismo

Sí. Esas noches fuera de casa no te dediques sólo a lavarte los dientes y la cara antes de irte a dormir.

Si en la habitación hay bañera, date un pequeño baño con agua caliente… ¡Saldrás completamente relajado tras el baño! Y si lo acompañas con música relajante de fondo (y una copita de vino) conseguirás desconectar de tu día por completo.

mejorar_descanso_hotel_khama_4

Estas son las 6 formas que tenemos para mejorar tu descanso en hoteles. ¿Cuáles son vuestras formas de descansar mejor? ¿Pondréis en práctica alguna de éstas?

Y si quieres recrear de nuevo la sensación de dormir cómodamente en un colchón de hotel cada noche, echa un vistazo a nuestra colección de colchones.

Para traerte este post nos hemos inspirado aquí.

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.