cuidar colchón

Descubre 5 consejos para cuidar tu colchón

Muchas veces olvidamos que tenemos que cuidar de nuestro colchón. Pasamos una media de 8 horas al día en la cama. Esto supone que de cada año estamos durmiendo 4 meses. Por eso resulta esencial saber cómo cuidar colchón para tener un mejor descanso y de mayor calidad.

Atentos a las pistas que os damos para cuidar el colchón, tener un mejor descanso y alargar la vida de éste.

1.Usa un protector de colchón

El protector es la única pieza de descanso que ayudará a alargar la vida de tu colchón. Deberá ser impermeable, transpirable y suave al contacto con la piel. ¿Por qué impermeable? Mientras descansamos, solemos sudar y sobre todo en verano. ¿No querrás que todo el sudor acabe empapado en el colchón verdad? Deberá ser transpirable porque así lo necesita tu piel y el colchón. No resulta agradable tener la sensación de estar durmiendo sobre un plástico que nos agobia y da calor.

2.Asegúrate de tener la base del colchón en buen estado.

La mayoría de la gente cuando cambia su colchón no tiene en cuenta que puede ser también la hora de cambiar la base. Pongamos por ejemplo una casa abandonada, si no comprobamos los cimientos, por más que pintemos y pongamos sofás, mesas, sillas nuevas… un día podremos encontrarnos el problema que tan sólo hemos enmascarado. ¿Lo mejor para saber si la base está en buen estado? Con un palo podrás saber si la base está curvada y bueno, si una lámina se ha roto lo verás claramente.

3.Rota el colchón de pies a cabeza.

No sólo es importante darle la vuelta al colchón, rotar de pies a cabeza y de cabeza a pies también es importante. Con hacerlo cada cambio de estación es suficiente. Esto nos ayudará a que el desgaste del colchón debido al uso sea igualitario en todas sus caras y zonas. Es mejor que el desgaste sea homogéneo a tener una cara del colchón exhausta y la otra cara para estrenar.

4.Deja ventilar el colchón todo lo posible.

Los colchones tienden a absorber la humedad en el ambiente y la nuestra propia mientras dormimos. Ventilar el dormitorio cada día con las sábanas y mantas retiradas es esencial (¿cómo vas a ventilar la cama si la tienes recién hecha?). Cada vez que puedas, deja la cama desvestida al completo y ventila durante 1 hora más o menos.

5.Intenta no sentarte en el colchón.

Es muy tentador sentarse en el colchón para leer un libro mientras nos apoyamos en nuestro cabecero, terminar una presentación con el portátil o terminar de planificar nuestras próximas vacaciones. Lo que ocurre es que el colchón está pensado para soportar nuestro peso mientras estamos tumbados, pero no mientras estamos sentados. Al sentarnos, todo el peso se centra en un punto muy pequeño, mientras que cuando estamos tumbados el peso se distribuye en más puntos de apoyo. Lo mejor es dejar la cama para dormir y alguna actividad extra 😉

Si tuvieras más dudas en cuanto a cómo conseguir un buen mantenimiento con tu colchón, no dudes en hacernos llegar tus dudas a través del chat, o por teléfono, o por email…¡hasta tenemos Whatsapp!

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.