khama_dormir_siesta con Khama

El 60% de los españoles no duerme siesta

Sí, como lo lees. El 60% de los españoles no duerme siesta. Así lo concluye ASOCAMA.

Según un estudio realizado por ASOCAMA para conocer los hábitos de descanso de los españoles, casi el 60% de los encuestados dice no dormir la siesta nunca. Dicho estudio concluye, además, que los españoles duermen una media de entre 7 y 8 horas, algo más los fines de semana y días festivos.

Respecto a la siesta, los que tienen esta costumbre lo hacen generalmente en el sofá, aunque un 28% se echa la siesta en la cama. El tiempo medio de siesta dura más o menos 1 hora. Esta costumbre es más habitual a partir de los 35 años y más en hombres que en mujeres.

khama_dormir_siesta_2

Otros datos interesantes son que más de la mitad de las personas entrevistadas dice no tener problemas para conciliar el sueño. Un 24% tarda menos de 30 minutos en dormirse. Son las mujeres las que dicen tener mayores problemas para conciliar el sueño y las que se despiertan durante la noche con mayor frecuencia, generalmente para ir al servicio, aunque hay también una proporción importante de personas que dice despertarse sin motivo aparente.

ASOCAMA recuerda que para un buen descanso nocturno son importantes los tres elementos del equipo de descanso: el colchón, la base sobre la que lo apoyamos y la almohada. Si el equipo de descanso no está en un estado de conservación óptimo, esto repercutirá en la calidad de nuestro sueño y, por lo tanto, en nuestro aspecto físico. La calidad de estos elementos debe adaptarse a la edad y peso de las personas que los usen, y deben ser revisados periódicamente para comprobar que mantienen sus condiciones de confortabilidad y firmeza.

khama_dormir_siesta_3

ASOCAMA, asociación que agrupa a la práctica totalidad de fabricantes de equipo de descanso de España, recomienda también comprobar la firmeza y comodidad del colchón periódicamente y cambiarlo cada 10 años como mínimo. 

Pasado este periodo de tiempo los colchones pierden las cualidades para las que fueron diseñados y no cumplen con su cometido, por lo que repercute negativamente en la calidad de nuestro sueño. Tras esos 10 años, los colchones no sólo pierden firmeza y confort, sino que higiénicamente es poco probable que se encuentren en unas condiciones óptimas, debido a la proliferación de ácaros o moho, lo que favorecería la aparición de enfermedades.

¿Y vosotros dormís siesta todos los días? ¿O recuperáis el sueño perdido el fin de semana? ¿Dónde os gusta dormir la siesta cuando lo hacéis? y cuando duermes siesta eres mas de sofa y tele o pijama y colchón?

ver colchones Khama

Esta información la hemos extraído de: ASOCAMA: El 60% de los españoles no duerme siesta. Madrid. 15 de abril de 2016.

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.