Descanso creativo

Descanso creativo

Se terminan las vacaciones, vuelta al trabajo y la rutina, ¿lo hacemos con alegría o con frustración? Pero si somos afortunados de tener un trabajo que mejor opción que disfrutarlo y obtener un descanso creativo.

Efectos de Vida Saludable I Descanso creativo

Es imprescindible ampliar la lectura, obtener nuevos conocimientos, aprender nuevas cosas para después combinarlas de maneras distintas.

Tener nuevas experiencias, conocer nuevas personas resulta realmente enriquecedor, ampliar la forma de ver la vida, ofrece conocer ideas y perspectivas.

Trabaja tu curiosidad. Pregúntate siempre el por qué, recupera de nuevo al niño que llevas dentro.

Observa, mira con atención el mundo que te rodea, analiza qué funcional mal, diferencia entre efectos y causas y plantéate como se podría solucionar.

Experimenta, realiza nuevas cosas, y si no funcionan, prueba otras.

Y por supuesto, por nuestra experiencia de muchos años fabricando colchones sabemos que el descanso es fundamental para conseguir un descanso creativo.

Si no dormimos bien o si dormimos poco, nuestro cerebro tarda más en encontrar soluciones y en ver atajos en tareas repetitivas. Por lo que hacer actividades que no requieran de creatividad será fácil (hacer unas fotocopias, archivar, hacer unas llamadas…), pero si tienes que tomar decisiones importantes, lo tendrás complicado.

La creatividad es nuestra habilidad para realizar cosas nuevas y valiosas o cómo el cerebro trabaja para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma novedosa.

Pero tener un buen descanso mejora tu vida saludable en más aspectos:

Productividad

¿Has sentido alguna vez que al día le faltan horas? Por desgracia no podemos hacer nada para parar el tiempo y poder seguir trabajando o durmiendo, pero un buen descanso cada noche te hará más productivo.

Como no trabajamos aislados, siempre hay algo que nos puede distraer: el ruido de la fotocopiadora que se ha averiado, un compañero con ganas de hablar, algo que ves por la ventana… pero es importante que una vez nos hemos distraído, podamos volver a tomar la tarea sin complicaciones.

Está demostrado que las personas que no duermen lo suficiente o lo hacen mal, les cuesta mucho más volver a la actividad que hacían antes de distraerse.

Stress

El stress forma ya parte de la vida de muchos. Todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo y en ocasiones los imprevistos, la falta de tiempo o algunos inconvenientes que surgen en el camino nos producen stress.

La relación entre el stress y el descanso es evidente. En un estudio realizado por American Psychological Association se descubrió que un 21% de los participantes estaban más estresados cuando no dormían lo suficiente.

Todo ocurre en la fase REM. En esta fase es cuando las hormonas que producen el stress se reducen, es cuando el cerebro puede organizar y guardar los recuerdos y datos importantes que hemos aprendido durante el día (esencial para los estudiantes). Cuando despertamos, nuestro cerebro está listo para aprender cosas nuevas y seguir trabajando.

Vida saludable

efectos de una vida saludable

Y por último, Sí, tener un estilo de vida saludable afecta a tu descanso y también a cómo haces tu trabajo. Por lo que mantener una dieta equilibrada y realizar deporte sigue siendo importante para tu salud y para cómo realizas tu trabajo.

Hacer ejercicio a diario o de manera regular mantiene la mente y el cuerpo alerta durante el día. Puedes ejercitarte a primera hora de la mañana o por la tarde-noche, pero está desaconsejado hacer una actividad física intensa antes de irnos a dormir.

En conclusión, tener un descanso saludable mejora la calidad de vida y afecta directamente a desarrollar habilidades tales como aumentar tus capacidad creativa. Si consideras que tu descanso no es el ideal y que pudiera deberse a que tu colchón ya no esta en buen estado, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra propuesta:

Imágenes obtenidas y cedidas desde Google

 

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.