Cual_es_el_mejor_colchon_de_2019_khama

Cual es el mejor colchón de 2019

Ante la recurrente pregunta de cual es mejor colchón de 2019, duda comprensible ya que un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo en un colchón, es decir unos 27 años de promedio, por lo tanto no hace falta destacar mucho más lo importante que es esta compra.

La respuesta que damos desde Khama es que no hay un solo mejor colchón 2019 sino que cada persona tiene un mejor colchón. Según un estudio realizado por diversas instituciones entre ellas Asocama. Revela que más del 30% de los españoles reconoce que tiene una calidad de descanso mala y/o se levanta con dolor de espalda. Entre otras razones puede suceder porque muchas personas duermen en un colchón que no alinea su columna vertebral. Es decir, su espina dorsal no esta recta y al cabo del tiempo aparecen las temidas dolencias.

Para alinear la columna vertebral necesitamos un colchón que nos proporcione una firmeza ajustada a nuestro peso y altura, es decir nuestro Índice de masa corporal (IMC). Por un laso que tenga la firmeza ajustada a nuestro IMC pero también debe ser adaptable para evitar presiones innecesarias que a medio plazo se conviertan en otro tipo de dolencias en las lumbares, hombros o caderas.

Hay marcas de colchones que nos proporcionan un catálogo inmenso de modelos, compuesto de diferentes tecnologías o materiales (visco, muelles, látex, espuma). Tanta oferta que nos marea y confunde provocando un comprensible miedo a equivocarnos. ¿Cómo saber cual es el colchón adecuado sin haber dormido al menos 30 noches? (periodo de adaptación estimado).

Luego hay otras marcas que proporcionan un único colchón para todo el mundo pero ¿De verdad podemos creer que un colchón puede valer para una persona que pesa menos de 60 kg y para otra de más de 90 kilos?

Por eso en Khama buscamos la solución en la ciencia, aprovechamos nuestra experiencia de trabajar con más de 500 hoteles para realizar un test a más de 1.200 personas con pesos y altura distintas para saber cual es el nivel de firmeza que cada persona necesita.

El resultado de esta investigación fue que la correlación entre el IMC y la diferencia de firmeza es muy significativa. Este resultado nos obligo a personalizar los colchones por nivel de firmeza percibida, ya que si la comodidad depende de la firmeza percibida y la firmeza percibida depende de la dureza, las personas con diferentes IMC necesitarán colchones de diferentes durezas para sentirse cómodos.

La presión de espalda, cintura, cadera, muslo y la presión de todo el cuerpo aumentan con el aumento del IMC. Los resultados de la investigación nos mostraron que referencia de firmeza medida en kilopascales debe proporcionar el colchón adecuado para personas con diferentes IMC.

Y eso es lo que hicimos en Khama, apoyarnos en la ciencia para crear 6 modelos de colchones, cada uno de ellos destinado a personas con IMC distinto, tanto para durmientes individuales como para parejas. Y dar por fin una solución eficaz y sencilla para encontrar el mejor colchón de 2019.

Comments are closed here.