Consejos descanso

El orden reduce el estrés

Septiembre es un mes en el que todo vuelve a empezar. Del 31 de agosto pasamos al 1 de enero, pero sin brindis ni fuegos artificiales. Septiembre es el mes del inicio del curso escolar, del curso laboral y de la temporada. El mes de volver a dejar de fumar, como el 1 de enero, y el de matricularse en el gimnasio, como el 1 de enero también. El mes de volver a volver. Septiembre es el mes de las promesas y el de los cambios para mejor.

Una de las promesas que nos hacemos es la de vivir más tranquilos y relajados. Menos estrés y más slow life. Y para eso tenemos que hacer cambios. Cambios internos con los que podemos empezar modificando nuestros hábitos y conductas. Ser más ordenados, por ejemplo, en nuestro dormitorio y en nuestra cama, es una de las conductas que debemos modificar si queremos conseguir resultados positivos. Los cambios tienen que ser siempre para mejor. Porque el orden llama al equilibrio, el equilibrio invita a la calma y la calma reduce el estrés. Resumiendo: el orden reduce el estrés. Juego, set y partido. Carlos Alcaraz Rules.

El orden es una disciplina vital y uno de los principales antídotos contra el estrés, la ansiedad y la vida acelerada de la sociedad contemporánea. La sociedad del ‘ya y ahora’ que está madurando y necesita complementar el ejercicio físico y la gastronomía saludable con la paz mental. Porque a medida que comenzamos a poner en orden nuestra casa generamos pensamientos agradables y positivos, separándolos de los molestos y negativos, y quedándonos realmente con lo que nos importa y nos hace feliz. Al final Marie Kondo —autora de ‘La magia del orden’ y conocidísima por su serie ‘¡A ordenar con Marie Kondo’ en Netflix— va a tener razón cuando afirma que una casa ordenada es el primer paso para la felicidad.