¿Cómo elegir la almohada ideal?
¿Te has despertado alguna vez con dolor de cuello o de cabeza? La almohada que usas puede ser la culpable. Elegir la almohada adecuada es tan importante como elegir un buen colchón para tener un descanso pleno. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, y una buena almohada puede hacer la diferencia entre un sueño reparador y un doloroso despertar.
La finalidad de la almohada es alinear el cuello con la espalda por ello a la hora de elegir la almohada ideal deberemos tener en cuenta la postura en la que dormimos. Esto nos servirá para decidir la firmeza y el grosor de la que mejor se va a adaptar a nuestra cabeza y cervicales. Dinos como duermes y te diremos que almohada necesitas.
Para quienes duermen boca arriba: una almohada de firmeza media o suave es la mejor opción para mantener el cuello en una posición neutral. Nuestra Dream, de viscoelástica con poro abierto y efecto masaje es una muy buena opción. Además también se adaptará perfectamente si duermes de lado.
Si prefieres dormir de lado lo ideal es una almohada más firme y gruesa que llene el espacio entre la cabeza y el hombro manteniendo la columna alineada. La almohada Bela o Millow cumplen estos requisitos. Ambos modelos son de viscoelástica de gran calidad por lo que se adaptarán bien si también duermes a ratos boca arriba.
Y si como mejor descansas es durmiendo boca abajo, lo mejor es usar una almohada muy bajita y suave o prescindir de ella para evitar forzar el cuello.La almohada Bio de látex se adapta bien a nuestro cuello al dormir en cualquier posición, incluso boca abajo.
Por último puedes encontrar las almohadas cervicales, como nuestra Sail que si sufres de molestias en la zona del cuello y cervicales cuenta con hueco para adaptarse correctamente a esta zona aliviando las tensiones.
Otro factor a considerar es el material de la almohada. Las clásicas de fibra suelen ser firmes y van perdiendo su grosor con el paso del tiempo. Las almohadas de pluma o de plumón son muy suaves y cómodas, pero pueden causar alergias en algunas personas. Las almohadas de viscoelástica son más higiénicas y antialérgicas, pero pueden acumular calor y hacer que sudes más durante la noche. Lo ideal es que estas almohadas sean perforadas para permitir la circulación del aire y tengan una doble funda para poder lavarla. Esto evitará sudoraciones, acumulación de humedad y que se formen ácaros.
En resumen, elegir la almohada adecuada es fundamental para un sueño reparador y una buena salud por lo que, si no descansas bien, no olvides cambiarla si vas a renovar tu colchón. Y si sigues teniendo dudas y no sabes como elegir la almohada contáctanos, nuestro equipo de expertos te ayudará a decidirte.