Colchones-saludables_khama

Colchones saludables: la temperatura adecuada para dormir

Dormir con una temperatura inadecuada constantemente puede ser muy perjudicial para la salud. Por ello en estes artículo vamos a darte una serie de consejos para que puedas dormir a gusto sin tener que gastar más dinero en tu factura de la luz.

La temperatura adecuada

Según la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), la temperatura adecuada para dormir son aproximadamente 21 grados, pudiendo estar en una horquilla de entre 15 y 22 grados. Solo con algunos grados de más o de menos de este intervalo, el sueño ya no es de calidad. Por ejemplo,cuando la temperatura ambiente es elevada, el metabolismo se hiperactiva a causa del esfuerzo corporal que supone tener que mantener al mismo nivel la temperatura interior con la del exterior, y esto puede acabar teniendo consecuencias cerebrales.

La hiperactividad metabólica produce una activación cerebral que no permite dormir adecuadamente, produciendo aumentos del trastorno del sueño y la ansiedad, lo que puede acabar provocando una crisis. Además el hecho de no dormir bien aumenta el estrés y engorda. El mismo estudio de la ASEPP destaca que por encima de los 26 grados se activa el mecanismo de refrigeración del cuerpo y por debajo de los 12 grados el cuerpo se activa para calentarse. En ambos casos se acaba produciendo una interrupción del sueño.

Colchones saludables

Para elegir el colchón ideal hay que tener en cuenta una serie de factores:

  • Cuántas personas dormirán en el colchón.
  • Peso de las personas que dormirán en el colchón.
  • Dolencias de los ocupantes

Una vez tenidos en cuenta estos factores, es importante elegir el mejor material para el colchón, ya que cada tejido tiene sus características y ventajas:

Los colchones de muelles aportan una buena ventilación y un soporte suficientemente confortable.

Los colchones de látex se adaptan a las formas del cuerpo y son muy recomendados para las personas que tienden a moverse mucho durante la noche. Sin embargo, están prohibidos para los alérgicos al látex, naturalmente.

Los colchones con material viscoelástico ofrecen una gran adaptabilidad para un buen sueño. Especialmente recomendado para personas que sufren dolores de espalda.

El colchón de bultex produce un aislamiento del calor al estar formado por un material celular.

¿Quieres saber más? Te recomendamos este artículo para que puedas seguir aprendiendo sobre el tema.

Ahorrando mientras duermes

Antes de conocer cuál es la temperatura óptima para descansar, es importante saber que no tenemos por qué pagar más por nuestra factura al utilizar el aire acondicionado u otros electrodomésticos si escogemos una tarifa más conveniente. Existen multitud de comercializadoras de luz en el mercado, y entre ellas puede ser realmente complejo averiguar cuáles son las comercializadoras de luz más baratas. Por ello algunas páginas web, como la que te invitamos a visitar a continuación, están decididas a acabar con la desinformación al respecto.

Según un estudio de la asociación de consumidores Facua (Consumidores en Acción), la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) del mercado regulado por el Estado presenta unos precios por el kWh más económicos que las cinco mayores eléctricas de España. Sin embargo esta tarifa solo puede contratarse únicamente a través de las ocho comercializadoras nombradas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre las cuales se encuentran las principales comercializadoras del país. Estas tarifas pueden contratarse llamando al teléfono de contacto de las comercializadoras de referencia, o acudiendo personalmente a una de las oficinas de atención al cliente de estas empresas en Murcia.

Comments are closed here.