Descanso

Cuidar el colchón: La guía definitiva

El colchón es uno de los elementos del hogar que más horas utilizamos y que en ocasiones menos atención prestamos. Sí, a veces nos importa más la tele o el sofá en ocasiones que nuestro colchón. No sólo es importante comprar un colchón adecuado, hacer un buen mantenimiento es esencial para alargar su vida útil.

Pasamos 8 horas al día en la cama, por lo que no cabe duda de que mimar un poco nuestro colchón no está de más. Con lo que a veces tiene que aguantar el pobre…

Pasando tantas horas durante tantos años, asegurar un mínimo de higiene es vital. Nuestro cuerpo desprende sudor mientras dormimos (sobre todo en verano) y células muertas. Todo esto se acaba acumulando en el colchón, aunque sea invisible a nuestros ojos.

¿Qué hacer para cuidar el colchón?

cuidar_colchon_khama

Ventilar todos los días es esencial. Has pasado muchas horas en esa habitación y aún más si duermes en pareja. ¡Esa habitación está pidiendo aire fresco nada más levantarte!

-Comprueba el estado de la habitación: que no hayan humedades, que la ventana no permita que entre el frío de la noche o el calor del verano… Cuanto más aislado e insonorizado sea el dormitorio, mejor.

-¡No te olvides de una buena base! Al igual que una casa empieza por los cimientos, un buen descanso también empieza por una base. Si la base está en mal estado: hundida, con lamas rotas… la calidad del colchón se verá reducida. En este caso no será que el colchón ha “salido malo” sino que la base ha estropeado el colchón.

-Utiliza un protector de colchón. Puede parecer cosa del pasado o poco “moderno”, pero un protector de colchón alargará la vida de tu colchón y mejorará la higiene de este.

-No te olvides de al menos darle la vuelta 2 veces al año. En Khama te lo hemos puesto súper fácil ya que nuestros colchones son a 2 caras. Utiliza la cara summer para la primavera y el verano y la cara winter para el otoño e invierno.

cuidar_colchon_khama_2

-Además de darle la vuelta, si de vez en cuando te acuerdas de rotar el colchón, serás ya todo un experto en hacer un buen mantenimiento del colchón. Poner la parte de la cabeza en los pies y la de los pies en la cabeza ayudará a hacer un uso del colchón por todas sus partes por igual, por lo que el desgaste del colchón será más homogéneo.

 

Con esta guía sobre cómo cuidar el colchón, estamos seguro de que ahora sí que sí le darás toda la atención y cariño que merece tu colchón.

ver colchones Khama