problemas para dormir

Problemas para dormir

¿Problemas para dormir? Comprueba tu dormitorio

En muchas ocasiones nos cuesta conciliar el sueño: tenemos problemas para dormir debido a una época estresante, cambios en la vida o en el trabajo, nos mudamos de casa, nos vamos a vivir a otro país… Cuando empezamos a tener problemas para poder dormir, podemos comprobar que nuestro dormitorio no afecta a la calidad de nuestro descanso.

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Fuente: Google

1.Problemas para dormir: Asegúrate de que estás totalmente a oscuras

Parece obvio pero es menos frecuente de lo esperado. Poder estar a oscuras en el dormitorio es esencial para no despertarnos antes de lo que debemos (sobre todo en verano que amanece antes). Te recomendamos que bajes bien la persiana y eches la cortina. Si tienes claraboyas que te impiden dormir o ventanas en el techo, no te olvides de poner ahí también cortinas.

2. Problemas para dormir: La temperatura

Nos costará conciliar el sueño tanto si la habitación está muy fría como si está muy caliente. Entre los 17-20 grados sería una buena temperatura. Para comprobar que la temperatura es la adecuada y que no te entra ni frío ni calor de la calle, comprueba bien las ventanas. Es por ahí por donde perdemos el calor de la calefacción y nos entra el calor sofocante del verano.

3.Problemas para dormir: La ropa

Busca el pijama adecuado: ni muy ancho ni muy ceñido. Un buen pijama cómodo y suave con la piel resultará perfecto. No dejes por el suelo la ropa para lavar o tengas en el dormitorio el cesto de la ropa sucia. Esa ropa estará mucho mejor en el lavadero y conseguirás tener la habitación más despejada. No escatimes en ropa de cama, unas sabanas de hilo algodón de buena calidad, influyen a la hora de conciliar el sueño.

Problemas para dormir - ropa de cama

4.Problemas para dormir: Adiós tecnología

Te recomendamos que no tengas televisión en la habitación ya que acabarás viendo la televisión desde la cama, te irás a dormir más tarde y encima te costará más conciliar el sueño. El dormitorio tiene que ser para dormir, ni televisores, ni ordenadores, ni tablets son bienvenidos.

5.Problemas para dormir: El modo avión es tu amigo

Muchas veces nos despierta y molesta la luz LED del móvil con notificaciones. Para evitar esto, utiliza el modo avión. Seguro que alguna vez te ha despertado la vibración del móvil en la mesita con grupos de Whatsapp, por lo que hazte un favor en el futuro y desconecta el móvil por la noche.

6.Decora la habitación a tu gusto

Es importante sentirse cómodo en el dormitorio, por lo que te recomendamos que lo decores. Unas fotografías en un marco bonito, una lámpara decorativa… Dale tu toque personal, que no parezca una habitación más de hotel, sino tu habitación.

7.Los colores claros son tus amigos

Puede gustarte mucho el azul eléctrico, el verde esmeralda o rojo Ferrari, pero quizás estos no sean los mejores colores para pintar la habitación. El dormitorio es para descansar, dormir y desconectar. Opta por colores claros como pasteles, que son mucho más relajantes. Y luego siempre podrás poner el cabecero en un color más vivo para poner color en la habitación.

8.La habitación no es el estudio

Tu dormitorio tiene que ser donde duermas, descanses y hagas el amor. Olvídate de llenarlo con papeles del trabajo, con proyectos que puedas tener o con tazas de té que te gusta tomar en la cama a primera hora de la mañana.

9.Tu equipo de descanso

Y por supuesto, la calidad y mantenimiento de tu cama (colchones, canapé, almohada). Un colchón o almohada en mal estado va a influir negativamente a la hora de ayudarte a corregir los problemas para dormir.

 

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