7 consejos para mejorar tu descanso
Siempre hemos recurrido a contar ovejas o un vaso de leche caliente para conciliar el sueño cuando nos resulta imposible. Pero estos métodos no siempre funcionan.
Queremos proponerte 7 consejos para mejorar tu descanso de una vez por todas. Si tú también quieres mejorar tu descanso, sigue leyendo.
- ¿Crees que un cama incómoda no perjudica a tu descanso? Error. Según estudios, dormir en una cama en la que no estamos cómodos nos resta 1 hora de descanso cada noche. Hazte un favor y cambia de cama.
- Debemos pasar por las distintas fases del sueño para tener un descanso reparador. Si nos falta alguna fase, no estaremos descansados.
- ¿Cambiar la cama cada 10 años? Esta es la recomendación desde ASOCAMA, pero si lo empezamos a valorar a los 7-8 años mucho mejor. Piensa que a los 9 años de uso, habrás dormido 3 años de tu vida. ¿En serio crees que no es hora de cambiar?
- Las 11 de la noche es la hora mágica. Es sobre esa hora que empezamos a irnos a dormir. Con esta hora, los adultos pueden dormir sobre 7-8 horas recomendadas.
- Asegura la temperatura del dormitorio. Tanto mucho frío como mucho calor va a dificultar tu descanso. Una temperatura de unos 18 grados será ideal.
- ¿Han pasado 20 minutos y no puedes dormir? Levántate de la cama y haz alguna actividad. Escucha música, lee un libro… Aún no estás preparado para dormir, así que haz alguna actividad relajante.
- Crea un diario de descanso. Anota la hora a la que te vas a la cama, cuando despiertas, las horas dormidas, lo que has cenado, sueños… Te ayudará a identificar patrones y qué deberías cambiar para mejorar tu descanso.
Con estos 7 consejos para mejorar tu descanso si los pones en práctica cada noche, deberías empezar a notar mejoras.