7 consejos para sobrellevar la Navidad

En Navidad aprovechamos para echar la vista atrás, reunirnos más con familia y amigos, descansar, plantearnos metas para el año que viene y disfrutar de los más pequeños de la familia. Pero a veces tanta reunión nos abruma y podemos explotar en el momento menos adecuado. Tener un par de consejos para sobrellevar la Navidad no es mala idea.

Para que este año la Navidad no se te vaya de las manos, controles tu salud mental, física y sobre todo tu salud económica, te proponemos unos pasos muy sencillos de seguir y que seguro te ayudan a sobrellevar la Navidad.

 

Para seguir con nuestra rutina de todos los días y que esta época del año no se convierta en una montaña rusa, te proponemos 7 sencillos consejos para que este año la Navidad no pueda contigo. ¡A por ello!

Hay que seguir con la rutina

Está bien que los niños pasen todo el día en pijama, que queden con amigos y jueguen todo el día. Pero hay que recordar que algo de rutina tampoco será el fin del mundo. Respetar la hora de ir a la cama, salir a la calle todos los días… El problema de no seguir una rutina es que cuando los peques tengan que volver al cole el lunes 9 de enero, no hay quien los pueda levantar.

Comer con moderación

En Navidad todo nos está bueno, tanto tiempo sin comer Roscón de Reyes, panettone, polvorones, almendras rellenas… y claro, día tras día nos decimos “uno al año no hace daño” y cuando nos ponemos la ropa en enero, vemos que es misión im-po-si-ble. Para eso hay que reducir los dulces navideños a las fechas más señaladas en el calendario, nunca repetir postre ni coger dos postres distintos (si has cogido un polvorón, luego no vengas con que quieres turrón).

Andar, andar y andar

Si durante todo el año se recomienda andar 1 hora al día, en estas fechas lo ideal es caminar durante al menos 1 hora y media o 2 horas. Además, aprovechando que los pequeños están de vacaciones, siempre podemos ir con ellos a la naturaleza, planear visitas por la ciudad a museos o ir a la piscina con ellos. Tanto mayores como pequeños debemos seguir realizando actividades.

¿No nos crees? Mira este artículo de Muy Interesante http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/hacer-ejercicio-diario-contrarresta-los-excesos-de-la-navidad-911450087081

Organizar cenas, comidas y encuentros

No tienes por qué ser siempre quien organice todo. Pide ayudar y verás cómo se reduce la presión de tenerlo todo preparado. Evita los días donde tengas comida y cena copiosa. Lo ideal sería tener una comida cada dos días, para así tener un día donde poder “limpiarnos” por dentro con caldos, infusiones, fruta y verdura.

Proponte un presupuesto para regalos

¡Y no lo superes bajo ningún concepto, sin excepciones! Tampoco compres regalos por comprar, si no sabes qué detalle tener, quizá lo mejor sea comprar un sobre bonito o una tarjeta bonita, y darle el dinero a esa persona. Así podrá comprar lo que necesite y será el mejor regalo que podrás hacer.

Evita llenar la casa con dulces navideños

Si metes a la tentación en tu casa será muy difícil deshacerte de ella. Si es necesario comprar, hazlo cuando seas el anfitrión en tu casa y sólo en ese caso. Compra piña, infusiones digestivas, ensaladas y prepara caldos. Tu cuerpo te lo agradecerá y será una manera de evitar digestiones pesadas.

Recuerda poner en práctica técnicas de relajación

Con el desfase de horarios y todo el día los niños en casa, y los adultos, es fácil perder la paciencia. Te invitamos a repasar una de nuestras entradas donde te proponemos las mejores técnicas de relajación.

Estos son algunos de nuestros consejos para Navidad, pero seguro que se os ocurren muchos más. ¡Compartirlo con nosotros!

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Leave a comment

*