Zumo de cerezas bebida saludable

Bebidas saludables para dormir mejor

Si buscamos un descanso saludable que sea profundo y reparador, tomar las bebidas saludables adecuadas antes de irnos a la cama nos pueden ayudar a conseguir el descanso reparador que buscamos. Sin el suficiente descanso, ya sabemos que nuestra agilidad mental y nuestro nivel de alerta no serán adecuados, por lo que hacer tareas nos resultará más difícil.

bebidas saludables para dormir mejor

Las 4 bebidas saludables

Como la falta de sueño no solo afecta a nuestra agilidad mental, también nuestro peso se ve afectado ya que tendemos a comer más por la falta de sueño. Descansar no sólo es bueno para tener una buena apariencia, también es bueno para sentirnos bien con nosotros mismos.

Una vez que tenemos estas ideas claras, vamos a ver qué bebidas son buenas para ayudarnos a conseguir el mejor descanso posible cada noche.

Bebidas saludables: Zumo de cerezas

Zumo de cerezas bebida saludable

La cereza regula la melatonina (encargada de nuestro sueño) de manera natural. Por lo que cuando tomamos cerezas, nuestro cuerpo empieza a segregar melatonina y nos sentimos somnolientos y con ganas de dormir.

Tomar estas bebidas saludables 2 veces al día puede ayudarnos a dormir hasta 1 hora y media más cada noche. Lo que puede resultar una gran alternativa natural para las personas que padecen insomnio.

Bebidas saludables: Manzanilla

La manzanilla o camomila es un remedio de toda la vida que sigue funcionando. Si la tomamos sobre 1 hora antes de irnos a dormir, cuando estemos en la cama la manzanilla ya estará haciendo efecto (a diferencia de los fármacos, a los remedios naturales siempre tenemos que darles más tiempo para que empiecen a hacer efecto).

Puedes tomar la manzanilla sola o con miel. Además, la manzanilla no sólo es buena para ayudarnos a dormir mejor, también ayuda a: resfriados, fiebre alta, calma la pesadez tras las comidas, ayuda a aclarar el pelo de manera natural…

Bebidas saludables: Leche 

L

El vaso de leche por la noche es uno de los grandes clásicos. Tanto por ser fácil de preparar como por su efectividad.

La leche contiene triptófano, una proteína que el cuerpo no produce y que se encarga de producir la melatonina, la hormona que nos induce al sueño. No hay nada que respalde que tomar la leche caliente tendrá más efecto que si la tomamos fría. Pero es cierto que una bebida caliente siempre nos reconforta y nos hace sentir mejor.

Bebidas saludables: Agua 

bebida saludable , vaso de agua fresca

Sí, un buen vaso de agua antes de irnos a dormir también ayudará a conciliar el sueño. Si has cenado de manera muy ligera, sabes que a media noche el hambre podrá despertarte. Para evitar esto, tomar un buen vaso de agua ayudará a engañar a tu estómago y podrás dormir de un tirón sin que te despierte el hambre.

Mientras dormimos, nuestro cuerpo sigue necesitando agua para realizar todas sus funciones. Beber agua antes de irnos a dormir ayudará a nuestro cuerpo a que siga realizando sus funciones de manera normal, y sin tener que levantarnos sedientos cada mañana.

Pero, ¿hay alguna bebida que deberíamos evitar?

Sí, hay bebidas que a partir de ciertas horas de la tarde y de la noche deberíamos evitar. Una de ellas es el café. Tomar café por las mañanas no afectará a tu descanso. Pero a partir de las 5-6 de la tarde, es mejor evitarlo.

bebida no saludable el cafe

Evitar también bebidas con cafeína como Coca-Cola o algunos tés también es una buena opción. Además, si no puedes resistirte a tomar café, el descafeinado siempre puede ser una opción.

Tomar alcohol tampoco es una buena idea para conciliar el sueño. El alcohol nos deshidrata, por eso muchas noches después de beber mucho te has despertado con tanta sed que beberte casi 1 litro de agua no te ha supuesto un esfuerzo.

Fuentes:

Título del artículo: 4 Natural Drinks to Help Get Better Sleep (Ver articulo)  , thanks Jackie 🙂 

Imagenes externas de Google images

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Comments are closed here.