Ejercicios para mantenerse en forma desde la cama

Las prisas, la falta de tiempo, el cansancio… son todas las excusas que nos solemos poner, día a día, para no hacer ejercicio y dejarnos vencer por la pereza. ¿Y si te dijéramos que no necesitas desplazarte a un gimnasio para fortalecer tu cuerpo y mantenerte en forma? Es más… ¿Y si ni si quiera tuvieras que moverte de la cama para conseguirlo? Seguro que esa idea te gusta más. ¿Te interesaría saber cómo? ¡Sigue leyendo!

 

Cómo mantenerse en forma sin moverse de la cama

A continuación, te presentamos una sencilla tabla de ejercicios y repeticiones que puedes realizar desde el colchón y que te ayudarán a recuperar el tono muscular de piernas y abdomen. Además, hacer ejercicio te ayudará a caer rendido por las noches y a dormir como un bebé. ¡Todo son ventajas!

  1. Elevación de caderas

Túmbate boca arriba, dobla las rodillas y coloca los brazos a los lados de tu cuerpo con las palmas hacia el colchón. Empuja tus talones hacia arriba, levantando tu pelvis hasta que se forme una línea entre los hombros y tus rodillas. Aprieta las piernas sin llegar a extenderlas, mientras levantas el pie derecho de la cama y llevas la rodilla derecha hacia la cadera del mismo lado, como si estuvieras subiendo una escalera, pero tumbada. Se trata de hacer unas 12 repeticiones por cada lado, para que puedas fortalecer los glúteos, muslos y pelvis.

  1. Tijeras.

Recostada bocarriba, pon las manos bajo tus caderas con las palmas hacia abajo. Levanta ambos pies, para que miren hacia arriba, intentando que los dedos toquen el techo y las piernas queden rectas. Manteniendo el abdomen prieto y la espalda reta, baja una pierna hacia abajo sin dejarla caer, deteniéndola antes de tocar la cama. Haz lo contrario con la pierna opuesta, como recreando el movimiento de unas aspas. Una arriba y la otra hacia abajo, con movimiento controlado pero firme y sin dejar caer el peso de las piernas. Repite 15 veces y estarás fortaleciendo piernas y abdominales.

 

  1. Abdominales simples

Se trata de hacer series de abdominales inferiores, con las dos piernas flexionadas, colocadas de forma paralela y de forma que los pies reposen contra el colchón. ¡No vale coger impulso rebotando con fuerza en tu mullido colchón! Hay que hacer subidas y bajadas completas. Se recomienda hacer series de 20.

 

¡Pon tu cuerpo a punto!

Compartir
Facebook
Twitter
LINKEDIN
Instagram

Leave a comment

*